Si había una pequeña mínima probabilidad de que el hispano-brasileño regresara al conjunto che, se acaba de extinguir con el último anuncio que acaba de hacer el Leeds United.
El Leeds United está cumpliendo de momento su objetivo, (no descender a segunda) y en parte ha sido gracias a Rodrigo Moreno, el fichaje que quiere o quería hacer el Valencia CF. Paco Gallardo, entrenador del club Peacock, considera que el mediapunta hispano-brasileño es el engranaje perfecto para que su mediocampo se convierta en ataque.
En otras palabras, el míster sevillano tiene a Rodrigo Moreno en su agenda de jugadores titulares y así se lo ha hecho saber a la dirección deportiva White. De momento el atacante tiene contrato allí hasta el verano del 2024, pero Andrea Radrizzani, presidente del Leeds, ya emitió la orden para que se redacte una renovación.
El Valencia no puede pagar a Rodrigo Moreno lo que gana en el Leeds
Una de las razones del porqué el Valencia CF está a punto de bajarse del bus que lo lleva al fichaje del jugador, tiene que ver con la parte económica. Más precisamente con el sueldo del futbolista, que en Inglaterra está ganando una cifra la cual el conjunto Valencianista claramente no puede cubrir.
Para hacernos una idea, el hispano-brasileño es el futbolista que más gana en el equipo inglés. Aunque su renovación está en camino, los emolumentos no subirán pero tampoco disminuirán. El hecho es que el conjunto blanquinegro no puede hacerse cargo de una ficha de 6 kilos cuando el que más gana en el Valencia es Gabriel Paulista con 4,3 millones de euros.
El factor de doble filo que podría beneficiar o no al Valencia con el fichaje de Rodrigo Moreno
En cuanto a lo deportivo, el delantero de 32 años no quiere jugar en segunda división sea en Inglaterra o en España. Si el Valencia CF finalmente no puede salvar la categoría, el mediapunta no querrá regresar para jugar en LaLiga Smartbank. Aunque si pasa lo mismo en la Premier League, tendrá que cumplir su contrato y jugar en la Champioship.
Esta condición podría beneficiar en parte al Valencia CF, pues si Rubén Baraja logra salvar la temporada y el Leeds no, Rodrigo Moreno tendrá una razón para querer regresar a España. El mediapunta podría regresar a Mestalla, todo depende de como termine la actual campaña el conjunto che. Actualmente el equipo Valencianista ocupa la posición 18°, mientras que el inglés la casilla 14°.