El club Che tiene problemas para fichar al estadounidense y ya tienen plan B
Gennaro Gattuso considera que en su esquema hace falta un extremo diestro más, y el italiano le habría pedido a la dirección deportiva del Valencia CF el fichaje de Timothy Weah. El estadounidense quine milita en el Losc Lille de la Ligue 1, es la opción número 1 del transalpino, pero Corona ha encontrado problemas para llegar a su contratación.
En primer lugar, el club francés no quiere dar salida a una figura tan importante como Weah, y en segundo lugar su contrato finaliza en el 2024. Como dato adicional, tiene un precio base de 12 millones de euros, que su club no piensa rebajar. Como la mayoría sabe, el cuadro blanquinegro no puede cubrir dicha suma, por lo que han encontrado una alternativa que gusta a Gattuso.
El plan B del Valencia como alternativa a Timothy Weah, juega en la Premier League
La dirección deportiva del club Che ha encontrado una alternativa para el fichaje del norteamericano, y una opción para reforzar el extremo diestro dando una mano a Samu Castillejo. Este milita en el Watford de la Premier League, pero viene de jugar con el Udinese Calcio a manera de cesión. Al igual, su rendimiento no fue el esperado por Andrea Sottil y por ello no ejecutaron la opción de compra.
Nos referimos al argentino Ignacio Pussetto, jugador que junto con su agente buscan ofertas ya que el extremo no tiene cavidad en la plantilla dirigida por Rob Edwards. El Valencia tiene en mente presentar una oferta formal para el jugador que será enviada en los próximos días a los despachos en Inglaterra.
El Valencia pedirá la cesión del jugador alternativa a Timothy Weah
Como era de esperar, el club Che seguirá acumulando cesiones ya que es la manera más fácil de fichar sin invertir mucho dinero. Lo único de lo que tendrá que hacerse cargo será de la ficha del argentino, la cual ronda los 1,4 kilos. Sin embargo, Corona buscará que el equipo inglés contribuya en ese salario, ya que a ellos también les conviene la salida del gaucho.
Ignacio Pussetto es un delantero el cual juega como extremo derecho en su demarcación natural, pero también puede jugar como mediapunta y delantero centro. Entre sus cualidades más destacadas está el rápido desborde y la ágil respuesta en espacios reducidos. Un complemento perfecto que Gattuso irá moldeando poco a poco.