Tras una nueva valorización, el precio del atacante portugués se adapta a las pretensiones económicas del club madrileño
El extremo zurdo Gonzalo Guedes, estuvo bajo la retina del Atlético en el mercado de fichajes pasado, pero su valor comercial impidió que se llegara a un acuerdo con el Valencia CF. Ahora que nos encontramos en una nueva temporada, los jugadores del club ches se han valorizado, pero otros han perdido algunos intereses monetarios.
Dicho caso es el del atacante luso, el cual su precio ya no es el de la temporada pasada, y para este mercado invernal, podría estar mucho más bajo. El cuadro colchonero es el primer interesado en dicha modificación, y aprovechará para intentar sacar al ariete de la plantilla de Bordalás. Sin embargo la dirección deportiva ches, buscará la manera de seguir blindando a su jugador.
El Atlético se alista para confeccionar su oferta ante el nuevo valor comercial de Guedes
El jugador portugués tiene contrato con el Valencia CF hasta 2023 y su precio estándar se encuentra muy cerca de los 20 kilos. Aunque no es mucha la reducción, el nuevo valor comercial de Guedes, se ajusta a las pretensiones económicas del Atlético, que desde ya empiezan a confeccionar la oferta que pasarán, ya sea en el mercado invernal o estival.
El entrenador argentino ha visto en el portugués, el relevo perfecto para Yannick Carrasco. Aunque la posición en la que está jugando actualmente Guedes en el Valencia, es más como segundo delantero. Sin embargo ahí se puede apreciar la versatilidad del atacante, la cual puede ser aprovechada en varias zonas de la parcela ofensiva.
Algunos jugadores del Valencia CF tuvieron el efecto contrario a Guedes y su valor se incrementó
A diferencia de Gonzalo Guedes, en la plantilla del conjunto valencianista si hubo jugadores en el que su precio subió de manera significativa. Es el caso de los dos internacionales con España, José Luis Gayá y Carlos Soler. Pero otros más tuvieron incrementos no tan altos pero si importantes como Gabriel Paulista o Yunus Musah.
En cuanto a la edad promedio del equipo, se registró un pequeño incremento, pues en la temporada pasada era de 23,74 años y en la actual de 24,85 años. Esto se debe a los fichajes de Foulquier, 28 años, o Hélder Costa, 27. Sin embargo las llegadas de Mamardashvili, 20, o Hugo duro, 21, equilibraron la plantilla del Valencia CF.