Gennaro Gattuso quiere sí o sí al mediocampista ilicitano y en la dirección deportiva che renunciarán a otros fichajes con tal de que el jugador se vista con la elástica blanquinegra en esta misma temporada
El técnico del Valencia CF ya manifestó que estará satisfecho si el club le da un solo fichaje para este mercado invernal, pero debe ser el de Saúl Ñíguez. El mediocampista que no cuenta del todo para Diego Simeone es la pieza restante para que el esquema de Gennaro Gattuso de resultados en la medular, según el míster italiano.
En el Atlético ya rechazaron una primera oferta del Valencia CF por Saúl, ya que las condiciones que planteaba Miguel Ángel Corona no convencieron a Andrea Berta. A menos de 5 días para el cierre del mercado invernal, el club che se aventura una segunda vez por la contratación del mediocampista ilicitano, con nuevas propuestas.
La propuesta del Valencia por Saúl seguirá siendo una cesión pero con mejores condiciones
La primera oferta que presentó el club Valencianista por el mediocampista ex Chelsea constaba de una cesión hasta el próximo mercado estival sin opción de compra y con ficha compartida. Esto con base a que el cuadro madrileño le considera un descartes y lo quería afuera de su plantilla. No obstante, el Atlético ha preferido quedarse con el volante.
Para este segundo intento la dirección deportiva blanquinegra ha aumentado el tiempo del préstamo el cual será hasta el mercado estival del 2024. En cuanto a la ficha de Saúl, el Valencia ha cambiado el porcentaje siendo la mayor parte para el club che. Con este cambio de condiciones, Miguel Ángel Corona espera que Berta de el sí definitivo.
La importancia que tendría Saúl en el Valencia
Es un hecho de que el conjunto blanquinegro quiere los servicios del mediocampista alicantino sí o sí. Y es que fuentes cercanas al Valencia han confirmado que el dinero que estaba destinado para el fichaje de un extremo, será invertido en la operación de Saúl. Eso demuestra la importancia que tendría el jugador colchonero en el sistema medular de Gennaro Gattuso.
Saúl puede jugar de mediocampista de contención, volante 8 e interior por izquierda. Es un jugador de perfil más defensivo pero en ocasiones se lanza al ataque con velocidad en sus piernas y potencia en su pegada. Las características del mediocentro ilicitano tienen a Gattuso ideando varias formaciones en las que lo puede aprovechar al 100%.