El templo del fútbol valenciano aún sigue con sus obras estancadas y ante la pasividad del propietario singapurense, el máximo organismo del fútbol español ya les dio la fecha limite para darlo como finalizado.
Mientras otros proyectos como el Nuevo Santiago Bernabéu van en marcha, el del Valencia CF con su Nou Mestalla sigue estacando. Gran parte de la culpa se le atribuye a Peter Lim, el encargado de ejecutar las operaciones para que den paso al inicio y retoma de dichas obras y así se estipule una fecha de culminación e inauguración.
Hasta el día de hoy los predios donde se construirá el Nou Mestalla siguen siendo lotes baldíos, y una que otra vez miembros de Meriton Holdings se acercan para divisar el panorama. Sin embargo, las obras siguen paradas y no se ve por ningún lado que Peter Lim tenga el interés o la iniciativa de dar el chispazo inicial.
La RFEF motiva a Peter Lim para que termine su Nou Mestalla
Si esta motivación no le genera nada al empresario singapurense para que se anime a terminar el nuevo estadio del Valencia CF, no lo va a hacer jamás. Como la mayoría lo sabe, el mundial del 2030 será uno de los más especiales ya que se cumplen 100 años de historia. En esta ocasión las candidaturas podrán ser presentadas por las 6 diferentes confederaciones del mundo.
En el hemisferio europeo España y Portugal son quienes lideran la candidatura, y en ese orden de ideas, el Nou Mestalla podría ser 1 de los 11 estadios elegidos para albergar la cita mundialista en 8 años. No obstante, la RFEF le puso un ultimátum al propietario del Valencia CF. Para que finalice las obras de su estadio y pueda ser presentado como candidato oficial.
De Peter Lim depende que el Nou Mestalla aparezca en el mapa de los mejores recintos deportivos del planeta
Estadios míticos como el Olímpico de Roma, Olímpico de Berlín, Maracaná, Monumental, Santiago Bernabéu. Stade de France, San Siro, Wembley entre otros, han quedado en la historia por haber sido sedes de los diferentes mundiales jugados. En la mayoría se han albergado semifinales y hasta finales.
El Nou Mestalla podría pasar a la historia por haber sido una de las sedes del mundial de España y Portugal 2030. Eso dependerá exclusivamente de Peter Lim. Ya que es el encargado de ejecutar y dar las órdenes en las diferentes ramas que tengan que ver con el Valencia CF. En junio la RFEF hará una criba para determinar cuales serán los 11 estadios elegidos de los 15 que se han postulado hasta ahora.