Es noticia:

Ni Rafa Benítez ni Quique Sánchez Flores: El favorito del Valencia si despiden a Baraja

La situación deportiva del Valencia CF es muy complicada y la continuidad de Rubén Baraja no se puede garantizar si los resultados siguen siendo malos

El Valencia CF atraviesa un momento muy delicado. El equipo dirigido por Rubén Baraja ha mostrado un rendimiento muy malo en estas primeras jornadas de LaLiga EA Sports y la preocupación en Mestalla crece a medida que los resultados no mejoran. Es por eso que, si la situación no cambia drásticamente, el club podría verse obligado a tomar decisiones dolorosas en las próximas semanas.

La pasada temporada, Rubén Baraja convirtió al Valencia CF en uno de los equipos revelación de la temporada. Sin embargo, en esta nueva temporada, el equipo no ha logrado mantener el nivel para aspirar a algo más que la permanencia. Y la sombra del despido comienza a rondar sobre el técnico. Es por eso que ya hay varios nombres que han sido vinculados al conjunto valencianista.

Baraja despido
Diego Martínez podría ser una gran opción del Valencia CF si despiden a Baraja

Quique Sánchez Flores y Rafa Benítez no son los favoritos del Valencia CF

Durante los últimos días, varios nombres han comenzado a sonar como posibles reemplazos si Baraja no logra revertir la situación. Entre las opciones más destacadas están dos viejos conocidos de la afición valencianista: Quique Sánchez Flores y Rafa Benítez. Ambos entrenadores tienen una historia en el club y un palmarés que los respalda, por lo que su regreso a Mestalla podría ser visto con buenos ojos.

Sin embargo, pese a que Quique Sánchez Flores y Rafa Benítez son grandes entrenadores, el gran favorito para reemplazar a Rubén Baraja si este es despedido podría ser Diego Martínez. El técnico gallego, que dejó una huella imborrable en el Granada CF al llevar al equipo a Europa y alcanzar los cuartos de final de la Europa League, se encuentra sin equipo a la espera de una nueva oportunidad.

Un entrenador acostumbrado a brillar con plantillas limitadas

A pesar de que su última experiencia en LaLiga no fue como esperaba, Diego Martínez tiene capacidad para sacar el máximo rendimiento de plantillas limitadas. Además, su estilo de juego pragmático encajan con lo que el Valencia CF buscaría en un caso de extrema necesidad, como podría ser el caso.

Sea como fuere, por el momento Rubén Baraja continúa teniendo el respaldo del Valencia CF. También de la afición, que sigue confiando en un entrenador que rescató al equipo en una situación muy delicada y que los ayudó la pasada temporada. Eso sí, la imagen del equipo debe mejorar después de unas primeras jornadas catastróficas.

EGD Valencia