Desde hace varias semanas que colaboradores del club inglés vienen merodeando los entrenamientos del equipo blanquinegro, con la misión de acercarse al entorno del defensa alicantino
Otro de los equipos de la Premier League ha manifestado su interés por el defensa hispano-colombiano Cristhian Mosquera, hablamos del Newcastle United. Ya no es ninguna sorpresa que un club internacional se haya fijado en el excelente zaguero, pues a sus 19 años está demostrando que está en la cima de la élite mundial.
Las urracas vienen frecuentando los entrenamientos del Valencia CF con la clara misión de recopilar datos acerca de los movimientos tácticos de Mosquera. Pero en sí, el objetivo principal es tener los primeros acercamientos con el entorno del jugador. Ya después la dirección deportiva del Newcastle se entenderá personalmente con Miguel Ángel Corona.
Valencia CF está tranquilo ante la intención del Newcastle con Mosquera
Desde marzo el cuadro Ché está mucho más tranquilo con el tema de su defensa central. Y es que su cláusula ha pasado de los 25 millones de euros a los 80. Con este aumento las ofertas se han reducido y las probabilidades de que salga de Mestalla también. No obstante, estamos hablando de un club de primera división en Inglaterra.
Rubén Baraja sabe que un club como el Newcastle United quien hace varios meses cambiaron de propietario (multimillonario), pueden pagar los 80 millones sin ningún problema. Pero está tranquilo puesto que en varias ocasiones el mismo Mosquera ha manifestado que se quiere quedar en el Valencia CF, al menos hasta cumplir su contrato.
El Newcastle necesita con urgencia el fichaje de Mosquera
Ahora mismo el club Magpie ocupa la posición 7° y una victoria este fin de semana ante el Brentford contando también con una derrota del Chelsea contra Bournemouth, los podría dejar con un cupo a la Europa League. Pero más allá de los resultados en el puntaje, el equipo dirigido por Eddie Howe es el décimo club de la Premier que recibió más goles en esta temporada.
Está bastante claro que la primera posición que deben reforzar es la defensa, pues 2 de sus efectivos están lesionados y 1 termina contrato el próximo 30 de junio. Sin importar lo que pase con los actuales jugadores del Newcastle, el objetivo con Cristhian Mosquera es bastante claro. De modo que la dirección deportiva al mando de Darren Eales se prepara para dar el golpe en este verano.