La adaptación del mediocampista estadounidense en el Milán está siendo muy lenta y el cuerpo técnico de Pioli está perdiendo la paciencia
A pesar de que el mediocampista Yunus Musah se desvinculó del todo en el Valencia CF, el entrenador Rubén Baraja no lo olvida. El Pipo siempre está pendiente de los suyos y de los jugadores que pasaron por su dirigencia. Por eso conoce muy bien la situación del estadounidense en el AC Milán, y sabe que no es la mejor.
Musah llegó al conjunto rossoneri a principio de esta temporada a cambio de 20 millones de euros. Un precio bastante bueno para un Valencia CF en plena crisis económica. Para el volante también era una oportunidad de probar suerte en otra liga y con un gigante del continente. Pero de momento no han salido bien las cosas.
El rendimiento de Musah en el Milán es preocupante pero interesa en el Valencia
Esta temporada el mediocentro de 21 años ha jugado 1.913 minutos repartidos en 26 partidos de la Serie A, 5 de Champions, 4 de Europa League y 1 de Copa Italia. Ha marcado 2 asistencias y siempre se muestra propositivo. Pero hay algo que le impide ganarse la titularidad con regularidad.
De los 36 compromisos donde ha jugado, 19 han sido como titular, pero en pocos ha logrado terminar en cancha. Lo preocupante es que en los otros 17 donde ha sido suplente y ha entrado, han sido los últimos. Lo que quiere decir que su curva de adaptación al esquema de Pioli está en pleno descenso sin muchas oportunidades de cambiar.
Yunus Musah no descarta regresar al Valencia
Como están las cosas, el mediocampista no descarta regresar al conjunto Ché donde pudo ser titular sin ningún problema y con regularidad. Su contrato en el Milán está firmado hasta el 2028 pero una cesión puede resolver el problema en el mercado estival que viene. Además Rubén Baraja estaría encantado en recibir al norteamericano.
Uno de los llamados a abandonar la plantilla Valencianista es Hugo Guillamón, quien entro en una situación similar que Yunus Musah en el club italiano. Desde que André Almeida regresó de su lesión, el volante donostiarra ha tenido que ceder y ha perdido muchos minutos. Su salida se calienta a medida que la ventana veraniega se acerca.