River Plate ha decidido no acometer la incorporación de Iker Muniain este verano, por lo que al futbolista se le reducen las opciones y el Valencia CF gana enteros como su próximo destino
Iker Muniain anunció su marcha del Athletic hace ya varios meses, pero por el momento no ha encontrado un lugar donde continuar su carrera. Todo parecía indicar que el futbolista navarro pondría rumbo a una liga extranjera como la argentina o la estadounidense. Pero por el momento no ha recibido propuestas que satisfagan sus deseos, por lo que la opción de enrolarse en las filas del Valencia CF no puede ser descartada.
La primera opción del talentoso mediapunta siempre fue River Plate. De hecho, Iker Muniain estaba dispuesto a rebajarse notablemente el salario para jugar en El Monumental. Sin embargo, ahora hemos conocido que el conjunto argentino ha descartado su fichaje este verano, por lo que el ex jugador del Athletic tendrá que buscar un nuevo destino.
River Plate dice no y Muniain se acerca al Valencia CF
En un primer momento, Iker Muniain planeaba abandonar la liga española para no competir con el Athletic, el club de su vida. Pero las primeras semanas como agente libre no han ido como esperaba, pues no ha recibido las propuestas que esperaba. Una situación que deja al jugador en una situación complicada, pues cuenta con más cartel en LaLiga EA Sports que en el resto del mundo.
Pese a su poco protagonismo esta pasada temporada, Iker Muniain es un jugador que aún tiene años de buen fútbol por delante. Y podría ser una gran incorporación para el Valencia CF, que podría sumar a un líder a un vestuario joven. Pero la última palabra la tiene el jugador, que tendrá que tomar una decisión para continuar su carrera.
La afición de River Plate explota por su no fichaje
Tras confirmarse que River Plate no realizará más fichajes en el mercado, la afición ha cargado contra la directiva. Los hinchas no entienden por qué no contemplan la opción de incorporar a Iker Muniain, quien llegaría procedente de una de las ligas más competitivas del planeta y, además, ha demostrado que tiene una gran ilusión por jugar en el equipo.
Sea como fuere, la puerta de River Plate está cerrada para Iker Muniain por el momento. Es por eso que el futuro del futbolista navarro podría estar en Estados Unidos, México o Arabia Saudí. Pero habrá que seguir esperando para ver dónde continúa su carrera, teniendo en cuenta que la posibilidad de continuar en LaLiga EA Sports sigue abierta.