Es noticia:

Mosquera sube al despacho de Layhoon con férreas condiciones para renovar

La dirección deportiva del Valencia CF ya está trabajando en la renovación de Cristhian Mosquera, quien se ha convertido en uno de los pilares del equipo

Durante la pasada temporada, Cristhian Mosquera dio un importante paso hacia adelante en el Valencia CF. Gabriel Paulista abandonó el equipo y, debido a la falta de defensores de primer nivel, Rubén Baraja decidió confiar en el canterano. Un canterano que rindió a un extraordinario nivel, convirtiéndose en uno de los grandes pilares del equipo.

Esta temporada, Cristhian Mosquera la ha comenzado manteniendo su rol, siendo uno de los insustituibles de Rubén Baraja en la defensa. Pero su nivel sobre el terreno de juego no se ve recompensado en cifras, pues el defensor sigue siendo uno de los peores pagados de la plantilla. Es por eso que el Valencia CF ya trabaja en una extensión de contrato.

Mosquera renovación
Cristhian Mosquera pedirá al Valencia CF un importante aumento salarial – (c) Foto: GOL digital

Cristhian Mosquera quiere renovar con el Valencia CF, pero no a cualquier precio

Tal y como hemos conocido durante las últimas horas, el Valencia CF está trabajando en la renovación de importantes jugadores como el mencionado Cristhian Mosquera o Yarek Gasiorowski. Jugadores que, pese a su juventud, ya son el presente y el futuro del club. Es por eso que la dirección deportiva quiere blindarles y recompensar su rendimiento deportivo.

No obstante, en el caso de Cristhian Mosquera, no será una renovación fácil. El jugador tiene contrato firmado hasta 2026 y varios clubes ya han preguntado por su fichaje. Es por eso que, si el Valencia CF quiere extender su contrato, deberán realizar una buena oferta económica. Una oferta que lo coloque varios peldaños por encima en la escala salarial del club.

Mosquera merece ser de los mejor pagados

Actualmente, según la web Capology, Cristhian Mosquera es el cuarto jugador peor pagado de la plantilla del Valencia CF. Un salario que no corresponde ni a su rendimiento deportivo ni a su creciente valor de mercado. Es por eso que, en las negociaciones que ya mantiene con el club, pedirá colocarse en los primeros puestos de la plantilla en cuanto a salario.

Esta situación podría generar cierto recelo en el club, pues bajo el mandato de Peter Lim no han hecho más que recortar en gastos. Pero ahora deberán recompensar a Cristhian Mosquera con lo que se merece, que no es otra cosa que una importante subida salarial. Por el momento no queda otra que esperar, pero habrá que seguir muy de cerca la situación.

EGD Valencia