Desde el entorno del club Che ya tienen claro lo que pasará con su prometedor defensor
Cristhian Mosquera es uno de los jugadores más prometedores del Valencia CF y sobre quien Peter Lim ya tiene lista su venta. Y es que el empresario singapurense sabe que hay varios elementos que pueden dejar una buena cantidad en las arcas del club y el defensor es uno de ellos. Eso sí, por el momento, se quedará a completar la temporada.
Recordemos que Cristhian Mosquera es un futbolista de mucha calidad y que ha aportado en gran medida al Valencia CF. Esto le ha llevado a estar en el radar de numerosos equipos, los cuales han realizado unos primeros acercamientos interesantes. Sin embargo, Corberán fue el primero en insistir en su permanencia, pero solo será por el invierno, ya que en verano se marchará.
Cristhian Mosquera ya sabe el momento en el que será vendido: Peter Lim lo ha dejado en claro
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del club de Mestalla tienen claro que su defensor central estelar saldrá en venta en junio. El entrenador entiende que para asegurar la permanencia, necesitan de piezas clave y que ofrezcan soluciones. Así es como ha pedido a la dirección deportiva que aplace su adiós, toda vez que el hispano-colombiano es determinante en su esquema.
En ese orden de ideas, el futuro de Cristhian Mosquera pasará por una venta de cara a la siguiente temporada y adiós al Valencia. Sea cual sea el resultado al final de la misma, será complejo que puedan retener a un elemento de tanto futuro. Si desciende, querrá seguir en Primera y si se queda, tendrá mucho más cartel. Equipos no le faltarán y su valor se irá al alza. Esto determinará su inevitable adiós.
En verano será inevitable que el joven central no cambie de aires, hay varias opciones
Siendo así, la planificación del club Che para el siguiente curso será importante. Miguel Ángel Corona tendrá que volver a recomponer la defensa, pero de paso, tendrá mucho más margen para algunos fichajes. No será sencillo el tener que establecer la plantilla sin uno de los elementos más prometedores, pero es algo que iba a suceder tarde o temprano.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Valencia CF ya saben en qué momento se marchará Cristhian Mosquera y Peter Lim es el que encaminará esa salida. A pesar de todo, es bastante necesario este adiós y las dudas principales estarán en su valor. Normalmente, el singapurense lo pacta por una cifra inferior.