El defensa podría abandonar Mestalla en 2025 para irse con el portero georgiano directo a Anfield, un movimiento que no tenía Corona en su agenda
Luego de la operación entre el Valencia CF y el Liverpool por Giorgi Mamardashvili, un segundo jugador se uniría a la maniobra, Cristhian Mosquera. El talentosísimo defensa gusta mucho al cuerpo técnico en cabeza de Arne Slot, y este ya habría solicitado a la dirección deportiva del club negociar también el fichaje del zaguero centro. Algo que no estaba en los planes de Miguel Ángel Corona.
No es una sorpresa que Mosquera esté en los planes del conjunto Reds y en el de varios equipos en la Premier League. La combinación de excelente nivel y juventud, hacen de su figura un perfil bastante apetecido en la élite. De manera que el chico alicantino podría salir de Mestalla y dirigirse a Anfield, junto con su actual compañero en la portería.
El Liverpool hace lo que sea para que Mosquera salga de Valencia junto con Mamardashvili
En el pasado mercado estival, el conjunto británico fichó al meta georgiano por 30 millones de euros, con un precio base de 45. Un negocio redondo para el cuadro inglés, quien se hizo con uno de los porteros más talentosos y jóvenes del mundo. No obstante, desde allí decidieron que se quedara una temporada más en la escuadra Ché bajo cesión.
Para la ventana estival del 2025, el cancerbero de 24 años por fin llegará a la Premier League para atajar en el Liverpool. La idea es que el guardavallas llegue a Inglaterra con su compañero del Valencia (Mosquera), y en eso ya se encuentra trabajando Richard Hughes, director deportivo del cuadro Reds. No obstante, en la escuadra blanquinegra no habían acordado la marcha del zaguero hispano-colombiano.
Cristhian Mosquera no se moverá del Valencia CF sin el pago de la cláusula
En este momento el central de 20 años tiene contrato con el club Valencianista hasta el 2026. Su precio base es de 30 millones de euros, y sobre él pesa una cláusula de 80 kilos. Aunque es una cantidad de dinero que no le caería nada mal al conjunto blanquinegro, en este momento la venta del crack alicantino no está en los planes de la entidad Ché.
Miguel Ángel Corona ya se encuentra negociando una nueva renovación para Cristhian Mosquera, la cual amplié su vinculación con el Valencia CF hasta el 2030. Sin embargo, el verdadero motivo es para aumentar mucho más la cláusula. Una gran barrera que ni el Liverpool alcance a pasar. No obstante, habrá que esperar cuáles son las aspiraciones del defensa central en esta operación.