La marcha del joven defensor en el conjunto Valencianista es un hecho, pero la fecha aún sigue siendo una incógnita. Sin embargo el deseo del zaguero pasa por cumplir su compromiso con el equipo y la afición Che.
En menos de 2 meses las ofertas que ha recibido el defensa Cristhian Mosquera para pactar su salida en el Valencia CF son muchas. Esto debido al gran nivel que posee y que ha demostrado partido a partido. Un aspecto que tiene muy en claro Rubén Baraja. Sin embargo, el míster admite que su titularidad comenzó de manera fortuita.
Fue a principios de septiembre cuando el cuerpo técnico del Valencia CF se dio cuenta de la calidad tremenda que tenían guardada en el banquillo. Desde ese momento Mosquera tomó la titularidad y no la ha soltado. Así ha logrado sumar 1.330 minutos repartidos en 17 partidos, incluido uno de Copa del Rey donde el Pipo experimenta con los jugadores menos usados.
El compromiso de Mosquera con el Valencia CF es más importante y debido a ello pospone su salida
Los equipos que pretenden los servicios del zaguero hispano-colombiano lo quieren para esta misma ventana invernal. Pero el mismo futbolista ha manifestado que no se piensa mover de Mestalla sino hasta la próxima temporada, en caso de que alguien pague por su fichaje. De lo contrario seguirá defendiendo la elástica blanquinegra por muchos años más.
Lo importante es que Baraja contará con Mosquera hasta el término de este curso y eso es algo que lo tranquiliza profundamente. Pero el hecho de que el defensa central haya asegurado que no saldrá en enero no quiere decir que será así. Y es que a Peter Lim le interesa que llegue una buena oferta a principios del próximo año.
Si un equipo paga la cláusula de Mosquera en enero, el propietario del Valencia CF firmará la salida del defensor
Una vez más el viejo refrán de “donde manda capitán no manda marinero” aplica en este caso. Y es que así el zaguero de 19 años haya dicho que no se irá del conjunto Che en enero, quien tiene la última palabra de su futuro es el mandamás del equipo, osea Peter Lim. Esto ocurrirá si el club que pretenda al crack está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión.
Aunque son 25 millones de euros la cifra que necesitará el equipo postulante a ganar el fichaje de Cristhian Mosquera, el empresario singapurense está dispuesto a aceptar una oferta de 20 kilos. Así pues, los clubes aspirantes ya saben la fórmula para hacerse con los servicios de un futbolista que ha sabido aprovechar cada oportunidad que le brindan en el Valencia CF.