Al joven defensor le han colocado el rótulo de intocable ya que su juventud y buena evolución garantiza un portentoso zaguero en un futuro cercano. Sin embargo, hay una manera de que pueda salir en 2024.
Desde inicios de octubre, Cristhian Mosquera lo viene jugando absolutamente todo en LaLiga EA Sports con el Valencia CF, debido a sus grandes condiciones. La juventud es tal vez una de sus mayores virtudes, pues con solo 19 años de edad ya es uno de los fijos en el esquema de Rubén Baraja. Sin embargo, las cualidades defensivas que posee no las tiene cualquiera.
En pocas palabras, Mosquera es uno de ,los intocables por el míster vallisoletano, por si Miguel Ángel Corona lo piensa vender. Así tenga la orden de Peter Lim. No obstante, hay una serie de condiciones que podrían colocar al chico fuera de órbita del Valencia. Esto se daría si una oferta bastante grande arriba a los despachos del conjunto Che en enero.
Oferta por encima de los 20 millones de euros, una de las condiciones del Valencia para dar salida a Mosquera
Actualmente el zaguero hispano-colombiano tiene contrato con la entidad Valencianista hasta 2025, con un precio base de 2 millones de euros, y una cláusula de 25 kilos. De modo que la única manera para que el joven defensa salga de Mestalla, es que llegue una propuesta de 20 millones o más. Al mismo tiempo, Corona trabaja en una nueva renovación hasta el 2028.
Esta decisión ha dejado un poco tranquilo a Baraja, ya que el alicantino es verdaderamente importante en el esquema defensivo del equipo. Junto a él está Yarek Gasiorowski, que con un año menos de edad también ha ingresado en esa lista de intocables. Por el zaguero poliñanense igualmente debe llegar una oferta que supere los 20 kilos.
¿Si no es Mosquera ni Gasiorowski quién si saldrá del Valencia ?
Para que el cuadro Che pueda ejecutar al menos un par de fichajes en enero, deben formalizar salidas. Y en ese orden de ideas, la zaga debe presentar como mínimo una. Ya sabemos que el par de defensores jóvenes no están en esa lista, pero entonces la pregunta radica en quién sí está en esa carpeta. La respuesta es fácil si vemos al resto de la plantilla defensiva.
En esa medida, Gabriel Paulista es uno de los más opcionados, incluso teniendo en cuenta que Baraja lo considera importante. Cenk Özkacar puede salir pero solo por la vía de la cesión. Mouctar Diakhaby tiene un par de ofertas en Arabia Saudí que si resultan interesantes, acabarían con su marcha. Y el que tiene pie y medio en el Alavés es el canterano César Tárrega.