El defensa de 19 años es el cuarto jugador con más minutos en la plantilla general hablando de este temporada, pero es el mejor efectivo en la zaga
Si hablamos de los mejores activos del Valencia CF no podemos dejar afuera al defensa central Cristhian Mosquera, un verdadero crack en la zaga. Con tan solo 19 años el hispano-colombiano ya se adjudicó la titularidad sin discusión alguna y eso lo sabe muy bien Rubén Baraja. Por la misma razón el míster y todo el cuerpo técnico quieren que el joven continúe.
En su primer año con ficha de primera, Cristhian Mosquera ha demostrado ser un jugador de élite y de la misma manera se merece todo. Claro está que en las 2 temporadas anteriores ya mostraba destellos de buen fútbol. Pero sabiendo que su talento es genuino, la idea de la dirección deportiva es que el jugador siga vinculado. Pero este ha dado una especie de condición para seguir.
El Valencia tendrá que clasificar a torneo internacional para que Mosquera siga en Mestalla
El zaguero con 1,91 de estatura no ha tenido el privilegio de competir en un torneo internacional vestido con la elástica blanquinegra. Por supuesto que uno de sus sueños es hacerlo y obviamente a bordo del club Ché. Sin embargo, el chico sabe que si su club no se clasifica a dichas competiciones europeas, no puede frenar sus metas.
De esta manera, la forma más segura de saber si Mosquera seguirá en el Valencia CF, es que el cuadro dirigido por Rubén Baraja se clasifique a uno de los tres torneos europeos. Aunque el máximo sueño del hispano-colombiano es llegar a la Champions League. Un objetivo que no es imposible pero si muy difícil.
La última victoria del Valencia CF llena de ilusión a Mosquera
En el último partido del cuadro Valencianista que ganó agónicamente al Osasuna en El Sadar, el zaguero de 19 años fue titular. Como no era de extrañar, el defensa hizo una gran actuación en la zaga e impidió que el rival jugara libremente en su línea defensiva. El trabajo que hizo el alicantino y sus compañeros fue valioso, pues la portería quedó en ceros.
Con estos 3 puntos, el Valencia CF siguió en la casilla 7° esa misma que da cupo a la Conference League. Sin embargo, la meta como mínimo es llegar hasta la Europa League, y para hacerlo deberá alcanzar en puntaje a la Real Sociedad con 50 puntos o al Athletic con 57 unidades. De momento el cuadro Ché suma 47 y el próximo partido será ante el Betis en Mestalla.