Desde el entorno del club Che siguen visualizando movidas clave con respecto al talentoso defensor
Cristhian Mosquera es uno de los jugadores más prometedores del Valencia CF en este momento y que a pesar del mal momento del club, sigue siendo relevante. Y es que el central de origen colombiano es uno de los hombres de confianza de Rubén Baraja, quien espera que este tipo de elementos suban su nivel para cambiar la realidad.
Recordemos que Mosquera pudo marcharse del Valencia CF en el mercado pasado, ya que muchos clubes se interesaron en sus servicios. Fue un jugador notable en el curso pasado con los de Mestalla, siendo centro de un debate incluso con la selección de Colombia y la de España. Ambos combinados nacionales ofrecieron un cupo al defensor.
Cristhian Mosquera es una de las prioridades a renovar en el Valencia CF, pero el defensor ha puesto condiciones
De esta forma, se ha podido establecer que a pesar de todo lo que sucede con el joven central, quieren seguir conservando a este elemento en sus filas. Por este motivo es que el equipo blanquinegro piensa en una eventual renovación, aunque el futbolista ha puesto algunas condiciones clave para que esto se pueda dar en el corto plazo.
En ese orden de ideas, Cristhian Mosquera quiere seguir en el Valencia CF y aceptará su oferta, siempre y cuando se ponga 25 millones de euros como cláusula. Va a darle luz verde a la operación, si la cantidad no sobrepasa la cifra anteriormente mencionada. De lo contrario tendrán que empezar a negociar nuevamente hasta alcanzar un acuerdo.
El defensor central quiere extender su contrato con los Che, pero quiere que la cláusula sea baja
Siendo así, el contrato actual del jugador de 20 años va hasta el verano del 2026, por lo que se hace clave definir un nuevo acuerdo cuanto antes. Por ello, una de las peticiones que ha hecho, es que ese valor para salir, no sea tan elevado. Seguramente, pensando en una eventual venta que no sea un impedimento para algunos clubes. Esto es lo que piensa un sector de la afición.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Mosquera en el Valencia CF. De momento, es una de las joyas de la corona de la cantera del club y quieren conservarlo por un buen tiempo. También, la idea es que salga vendido por una buena cantidad, aunque de momento es algo que todavía no se acuerda.