El delantero uruguayo no quiere estar más en Mestalla y ruega a su agente que lo saque de allí
La relación laboral entre el delantero Maxi Gómez y el entrenador del Valencia CF, José Bordalás, sigue más deteriorada que nunca, y eso podría derivar en la salida del jugador. Ambos tiene motivos de sobra para no trabajar con el otro. El míster alega el bajo rendimiento que ha mostrado el ariete sudamericano en las últimas jornadas. Mientras tanto, el uruguayo cree que Pepe lo quiere postrar al ostracismo lo que resta de temporada.
El atacante es quien ha determinado que la única solución es dejar al equipo ches en esta misma ventana invernal. El problema es que no hay ofertas fuertes, puesto que solo han llegado solicitudes para tantear al jugador más no para fichar. El tiempo se acaba y tanto al delantero como al cuadro blanquinegro le quedan menos de 4 días para solucionar el inconveniente.
Maxi Gómez quiere irse del Valencia y José Bordalás concuerda
En esta ocasión parece que el futbolista y el entrenador por fin están de acuerdo. Gómez se quiere ir sí o sí, y Bordalás apoya la moción. No obstante, los altos emolumentos del charrúa son lo que complican dicho proceso de salida. Es por ello que el agente del jugador le ha aconsejado bajar un tanto sus pretensiones salariales para conseguir un club en estos casi 4 días restantes de mercado.
Por otra parte, el delantero sudamericano tiene contrato con el conjunto valencianista hasta el verano del 2024. Su precio base es de 20 millones de euros, y el equipo de Peter Lim quiere conseguir al menos 15 kilos con la salida de Gómez. Con esto se complica aún más la operación salida del ariete, puesto que es una inversión muy grande.
Los equipos que podrían sacar a Maxi Gómez del Valencia en este mercado
Uno de los primeros clubes que preguntaron por el delantero fue el Villarreal CF, incluso se atrevieron a proponer un trueque. Desde Castellón enviaban a Paco Alcacer por los servicios de Maxi Gómez. Sin embargo, la oferta no fue bien recibida por los directivos y en especial por el cuerpo técnico ches. De esa manera, el Submarino se retiró lentamente de la operación, pero podría regresar con otra propuesta.
El otro equipo que está interesado aunque ya hace semanas no emite otro comunicado por el atacante, es el RC Celta. La operación fue pedida por el propio Coudet, argumentando que Iago Aspas estaba sufriendo agotamiento y fatiga física. El cuadro blanquinegro podría reactivar las negociaciones si el conjunto céltico sigue interesado.