Es noticia:

Mateu Alemany pide super poderes

Desde que se filtró la información de que el empresario balear y el astro portugués Cristiano Ronaldo, podrían ser socios para adquirir el cuadro ché, la ilusión en el Valencianismo ha crecido a tope

El mallorquín Mateu Alemany podría regresar al Valencia CF, esta vez como algo más que gerente, gracias a su asociación con Cristiano Ronaldo. Como lo hemos venido diciendo en Gol Digital, el exdirectivo balear se ha reunido en varias ocasiones con el futbolista portugués y algunos socios de Arabia, para redactar el proyecto que compraría todas las acciones de Peter Lim.

Hay que recordar que en este momento, Meriton Holdings (empresa de Lim) tiene alrededor del 92% de las acciones del club ché. De modo que el hecho de comprar todo el paquete accional, les daría plena potestad para realizar cualquier gestión en el cuadro blanquinegro. Ahora, debido a su experiencia en equipos como Mallorca, Barcelona y por supuesto Valencia, Mateu Alemany sería su nuevo presidente.

EGD Valencia
El ejecutivo mallorquín ya fue gerente en el Valencia CF, entre 2017 y 2019.

La hoja de vida de Mateu Alemany lo hace el presidente más óptimo para dirigir al Valencia

La trayectoria profesional del ejecutivo andragense comienza por allá en el año 1990. Este comenzó como subdirector gerente del RCD Mallorca, y mano derecha del entonces presidente, Miquel Contestí. En 1993 ascendió a director general, cargo que ostentó hasta el 2000. De ahí pasaría a ser el mandatario en jefe del cuadro mallorquinista.

Durante 10 años fue presidente del equipo balear, y fue partícipe de 1 título y 2 subcampeonatos de Copa del Rey. En 2017 llegó al Valencia como director deportivo, y cerró fichajes como el de: Coquelin, Simone Zaza, Gabriel Paulista, Neto, Gonçalo Guedes, Geoffrey Kondogbia, Kévin Gameiro, Jasper Cillessen, Maxi Gómez, entre otros. Pero lo que más recuerda el Valencianismo, es el título copero de 2019. En cuanto a su estadía en el Barcelona, ganó 3 títulos (LaLiga, Supercopa de España y Copa del Rey).

Si Corberán termina regresando a la Premier, Mateu Alemany ya tiene entrenador

La gestión que está haciendo Carlos Corberán en el club blanquinegro, es verdaderamente fascinante, pues le ha cambiado la cara en menos de un mes. El míster logró cambiar la mentalidad del Valencianismo, pues los hizo pensar en Europa y ya no más en el descenso. Precisamente por su buen rendimiento, la Premier League ha vuelto a buscarle. De modo que si el valenciano sale de Mestalla, el nuevo presidente tendría a Pablo Aimar en agenda.

El exmediocampista ofensivo fue uno de los fichajes estrella por allá en el 2001. La mejor etapa del crack argentino, fue precisamente con la elástica del Valencia CF, donde jugó 216 partidos, convirtiendo 34 goles y 50 asistencias. Estuvo en los títulos de liga del 2002 y 2004, y en la Copa de la UEFA y Supercopa en 2004. Sin duda uno de los mejores jugadores que han vestido la camiseta blanquinegra. Pero en su etapa como entrenador, no lo ha hecho nada mal, siendo el actual asistente del campeón del mundo.

EGD Valencia