El cuadro blanquinegro podría cuadrar sus cuentas financieras con la venta del luso
Más allá de destacar el buen presente de Gonzalo Guedes, el Valencia CF se ha encargado de recuperar al jugador para usarlo de diferentes maneras. Una de ellas ha sido para encaminar la buena racha del club ches. Aunque sabemos que los planes que tiene las directivas con el portugués, trascienden lo deportivo.
Para nadie es un secreto que el cuadro ches aún pasa por momentos de crisis económica, donde Peter Lim busca miles de formas para sanear sus saldos en rojo. Una de las estrategias para salir de a poco de ese incomoda posición financiera, es la de vender a sus activos más altos. Uno de ellos es precisamente el ariete lusitano, quien ahora mismo está en un nivel destacable.
La mano del míster también fue clave para que Guedes brille con el Valencia
El entrenador tiene un 50% de crédito en el subidón de nivel que ha experimentado el extremo portugués. Y es que la confianza ha sido clave para que Guedes se desenvuelva de manera fluida en la parcela ofensiva. Los minutos siempre serán importantes para que un jugador demuestre todo su potencial, y Bordalás lo ha entendido con el ex PSG.
“El jugador no tiene que desconectarse, es profesional y tiene que estar preparado para dar el máximo rendimiento. Es un magnífico jugador, está entrenando, está trabajando para ayudar al equipo. Ha jugado 15 partidos de titular y un partido como suplente. Esto es LaLiga, le puede pasar a cualquier jugador” ha sentenciado José Bordalás.
Los pretendientes más cercanos de Guedes que quieren sacarlo del Valencia
Algunas ofertas empiezan a llegar a los despachos de Mestalla, con el principal objetivo de sacar al atacante portugués de allí. Una de las que más ha retumbado por estos días, proviene del Barcelona. Aunque no es la primera vez que el club culé se fija en el luso, ya que Koeman lo tanteó alguna vez, ha sido Xavi quien se ha decidido a tenerlo en su plantilla.
Al mismo tiempo el Atlético alista una serie de operaciones que también incidirían en el fichaje de Gonzalo Guedes. Una de las maniobras que toma fuerza por estos días, es la salida del también portugués, Joao Félix, quien está siendo seducido por la Ligue 1 y la Premier League. En caso de que el ariete de 22 años se marche del Wanda, será su compatriota quien lo releve a partir del invierno del 2022.