La llegada del mediocampista argentino al Wanda, ha beneficiado las arcas valencianistas
Como parte de un plan hacía el futuro, el Valencia CF se ha beneficiado en uno de los fichajes más llamativos del Atlético, en la presente ventana estival. El club ches se guardó el 15% de la futura venta de Rodrigo de Paul, cuando lo traspasó al Udinese Calcio en 2016. Hoy que ya es jugador colchonero por una suma de 35 kilos más 5 en variables, el cuadro valencianista recibirá un monto importante.
El club que dirige José Bordalás, ingresará 5 millones de euros por la operación del argentino en el conjunto madrileño. Sin duda es una inyección importante de capital, el cual tendrá varios destinos, siendo el de las contrataciones el más llamativo. El míster alicantino ahora tendrá un margen un tanto más amplio para negociar en los jugadores solicitados.
Gracias al Atlético, el Valencia tiene 5 millones de euros más para su plan de fichajes
Desde su llegada a Mestalla, José Bordalás tiene un objetivo a corto plazo muy importante, que ayudará a su gran meta a final de temporada. El alicantino debe armar una plantilla con un referente en las tres posiciones claves de su parcela deportiva, defensa, mediocampo, delantera. Por ello son varios los nombres que aparecen en su agenda que van desde el adalid en la zaga, hasta el killer en la ofensiva.
Empezando por la línea defensiva, el míster se ha fijado en el lateral derecho Juan Iglesias, quien hace parte del equipo B del Getafe. Pasando al centro de la zaga, el nombre de Jeison Murillo también le atrae, y ahora más que es uno de los descartes de la Sampdoria. El colombiano podría retornar al club ches después de 2 años cuando partió a la Serie A.
Las operaciones más ambiciosas del Valencia en su plan de fichajes
Dentro del ideal del técnico ex Getafe, aparecen dos operaciones bastante ambiciosas que dejarían la parcela deportiva ches, muy bien parada. Sin embargo tienen su grado de dificultad por varias razones, siendo la económica la que más sobresale. Uno de los fichajes que más ha perseguido Bordalás, es el del uruguayo Mauro Arambarri.
Como técnico ex azulón, ya tuvo la oportunidad de dirigir al charrúa, y tiene informes muy buenos del mediocampista. No obstante el precio de 20 kilos es el mayor obstáculo. Otro de los que se ha colado en la agenda del míster valencianista, es el descarte mayor de la Real Sociedad. Hablamos por supuesto de Willian José, que figura con un valor comercial de 18 millones de euros. Sin duda otro de los fichajes difíciles pero no imposibles para el Valencia CF.