Es noticia:

Mamardashvili reunión con Corona para afrontar su salida

Para Rubén Baraja el portero georgiano es un jugador muy importante que debe estar sí o sí en la plantilla 2024-25, pero lamentablemente la dirección general del club no lo ve así

El Valencia CF sabe que si pueden tener un gran rédito económico en este mercado estival será gracias al portero Giorgi Mamardashvili. En la lista de jugadores más caros que tiene el conjunto Ché, el guardameta georgiano aparece en el primer lugar. De la misma manera, es el activo por el cual pueden tener un rédito bastante alto.

Aunque Rubén Baraja ya se opuso a la salida de Giorgi Mamardashvili, tanto la directiva general como el entorno del guardavallas han acordado una reunión para hablar de la opción de una operación salida. Esto en pro del dinero que puede dejar el jugador y por las oportunidades del futbolista en otras ligas.

EGD Valencia
El Valencia pretende vender a Mamardashvili en un precio superior a los 30 millones de euros. (c) Foto: Gol Digital.

El precio, tema importante entre el Valencia y Giorgi Mamardashvili

Uno de los temas más vitales de los que tendrán que hablar la dirección deportiva del cuadro Ché y el jugador será el precio de salida. De momento el meta de 23 años está tasado en 35 millones de euros con una cláusula de 100 kilos que probablemente no se ejecutará. La idea es llegar a un acuerdo con el equipo interesado.

La mayoría de los clubes que han rastreado el fichaje del guardameta georgiano están en la Premier League. Un plus muy grande para la dirección deportiva de Corona, pues sabe que en Inglaterra tienen un alto poder adquisitivo. Pero el entorno del jugador no querrá llegar a un club cualquiera, pues lo que quieren es participar en un torneo a nivel internacional.

Baraja promete clasificar a Europa para evitar la fuga de Giorgi Mamardashvili

El técnico vallisoletano sabe que una manera para repeler la salida de su guardameta es clasificando a un torneo europeo que entre mayor prestigio tenga será más atractivo para el mismo portero. Esto por motivos de competitividad, los cuales busca el guardameta georgiano. De igual manera la dirección deportiva tiene que ser consecuente de que deben dejar la base para ir a un campeonato internacional.

De momento el Valencia CF está ocupando la plaza para ir a Conference League pero la meta principal de Baraja es llegar a Champions, como mínimo a Europa League. Así pues, estos 8 partidos que restan serán 8 finales donde tendrán que sumar 24 de 24 para conseguir el gran objetivo y así dar motivos a Giorgi Mamardashvili de quedarse en Mestalla.

Justin Kluivert dejó un buen recuerdo en el Valencia CF