El Liverpool cerró el fichaje de Giorgi Mamardashvili el pasado verano a cambio de 30 millones de euros, pero dejó al guardameta georgiano cedido en el Valencia CF
Después de completar una extraordinaria temporada en LaLiga EA Sports y de consagrarse en la Eurocopa como uno de los mejores porteros de la actualidad, el Liverpool pagó al Valencia CF 30 millones de euros para cerrar el fichaje de Mamardashvili. El equipo valencianista llevaba todo el verano buscando una gran venta y finalmente el guardameta georgiano fue el elegido para salir del club.
Sin embargo, el deseo de Mamardashvili de continuar en el Valencia CF y el hecho de que el Liverpool contase con otro gran portero como Alisson Becker en sus filas propició su continuidad en Mestalla. Una continuidad que se dio mediante cesión, por lo que a final de temporada tendrá que poner rumbo a Anfield para unirse a la plantilla dirigida por Arne Slot. Pero existe una opción para que pueda continuar un año más en el conjunto valencianista.
La oportunidad que espera el Valencia CF para retener a Mamardashvili
Tras concretar su fichaje el pasado verano, todo parecía indicar que el Liverpool quería a Mamardashvili como sustituto de Alisson Becker. Pero no un sustituto inmediato, pues el guardameta brasileño iba a continuar, al menos, una temporada más en Anfield. Y tras esta temporada, su futuro parecía estar ligado a Arabia Saudí.
Sin embargo, ahora no está del todo claro que Alisson Becker vaya a abandonar el Liverpool a final de temporada. El guardameta tiene contrato con el conjunto inglés hasta 2027 y tendrá en su mano prolongar su estancia en Anfield. Algo que podría afectar directamente al futuro de Giorgi Mamardashvili y del Valencia CF.
Mestalla sueña con prolongar su cesión un año más
En el hipotético caso en el que Alisson Becker continuara en el Liverpool hasta 2026, Giorgi Mamardashvili podría seguir cedido un año más en el Valencia CF. Sin duda alguna, esta noticia sería extraordinaria para los aficionados valencianistas, quienes están muy contentos con el nivel y el compromiso del guardameta georgiano con el club.
Sea como fuere, por el momento no queda otra que esperar. Y es que no será hasta final de temporada cuando se conozca el futuro de Alisson Becker. Eso sí, la posibilidad de que Mamardashvili pueda continuar en el Valencia CF está sobre la mesa, aunque no depende directamente del conjunto che, si no de la decisión que tome su club, el Liverpool.