Es noticia:

Mamardashvili plan B del Chelsea si Jorgensen no firma

Pese al overbooking en la portería blue, Enzo Maresca quiere los servicios de un guardameta sea el sueco o el georgiano, la primera opción sigue siendo la del cancerbero del Submarino Amarillo

En el Valencia CF siguen muy pendientes de la situación de Giorgi Mamardashvili, pues mientras Baraja no lo quiere dejar salir, Peter Lim hace todo lo contrario. El magnate asiático está esperando una oferta que puede arreglar varias cifras en rojo en la delicada economía que arrastra el equipo desde hace años. Mientras que el míster solo quiere retener a uno de sus mejores jugadores.

El caso es que solo han sido llamadas telefónicas, nada en concreto. Pero el Chelsea estaría en la labor de fichar a Mamardashvili. Aunque no es su primera opción. La dirección deportiva del club inglés está trabajando en la operación del meta sueco Filip Jorgensen, quien demostró un alto nivel con el Villarreal CF. Al igual y como pasa con el Pipo en el Valencia, el técnico Marcelino no le quiere dejar ir de su escuadra.

EGD Valencia
El portero sueco es la primera opción del Chelsea y si no lo logran, irán por Mamardashvili.

El Valencia queda pendiente de Jorgensen para sabe a que atenerse con Mamardashvili

Lo más probable es que si el conjunto londinense quiera un portero de LaLiga, sea el nórdico el elegido. Esto por cuestiones económicas, ya que por el sueco lo pueden obtener por una cifra cercana a los 25 millones de euros. Al menos eso es lo que están pidiendo desde la escuadra amarilla. Una suma que para el equipo inglés no supondría ningún problema.

Por otra parte, el Valencia ha vuelto a pedir los 40 millones en los que habían tasado al meta georgiano hace meses. Y es que después de la magnífica actuación en la Eurocopa, su valor comercial ha incrementado y eso lo sabe muy bien Meriton Holdings. De manera que el Chelsea le sale más rentable el fichaje del excanterano Groguet, quien también está en un excelente nivel.

Rubén Baraja obra por el milagro de que Mamardashvili se quede en el Valencia

No hay duda que el meta de 23 años tuvo un crecimiento de rendimiento enorme en el club Ché, y los números no dejan mentir a nadie. Cuando el georgiano llegó a Mestalla, su precio base era de tan solo 800.000 euros. Esto fue en el mercado estival del 2021. De modo que 3 años después, el portero aparece tasado en el mercado con un precio de 45 kilos.

Ahora mismo Giorgi Mamardashvili es el jugador más costoso y valioso del Valencia CF, y eso es algo que a Rubén Baraja lo hace desear no dejarlo ir de su plantilla. A ningún técnico con 2 dedos de frente le va a gustar que a su equipo le quiten una pieza tan preciada, y más si hablamos de la puerta. Pero Peter Lim tiene otros planes y aún aguarda por esa oferta de mínimo 40 millones de euros.

EGD Valencia