El atacante sevillano sigue buscando opciones en el mercado mientras el cuadro babazorro trata de persuadirle para que termine su año restante de contrato
En el mercado estival se puede ver al atacante Luis Rioja con un rótulo de transferible, pese a que tiene un año de contrato en el Deportivo Alavés. El extremo izquierdo quien jugó media década en Mendizorroza cree que su etapa allí ha finalizado, y en esta ventana es la fecha adecuada para cambiar de proyectos. El dilema está en cuál proyecto es el más idóneo.
El Valencia CF viene rastreando su fichaje y le hace cambio de luces desde hace varios meses. Este interés ha sido recíproco ya que el ariete les ha levantado el pulgar. Pero en las últimas semanas la operación ha estado algo paralizada y todo se debe a la administración del cuadro Ché quien no aprueba la correcta realización del fichaje.
Las razones del porqué Valencia no se aventura por Luis Rioja
Básicamente el cuadro blanquinegro no volvió a contactar con el entorno del delantero andaluz por cuestiones económicas. Concretamente la escuadra Valencianista no ha tenido las suficientes salidas en su plantilla pare reducir la masa salarial. Y en cuanto a ventas, Miguel Ángel Corona no ha podido efectuar una sola, pese a tener varios prospectos cotizados.
El mandamás del Valencia CF, el señor Peter Lim, ha dado la orden que mientras no haya ventas de gran magnitud como la de Cristhian Mosquera, Javi Guerra o Giorgi Mamardashvili, no se podrán realizar fichajes. Recordemos que el club albiazul no dejará ir al jugador gratis y este está tasado en 4 millones de euros. De manera que si el cuadro Ché quiere los servicios del atacante sevillano, deben colocar dinero en la mesa.
Luis Rioja no esperará al Valencia y pone su atención en el Mallorca
Desde hace unos días el RCD Mallorca viene manteniendo contacto con el ariete cabeceño, el cual ya conoce el plan de trabajo de Jagoba Arrasate. Aún está pendiente de la propuesta económica, pero todo indica que cumplirán con las exigencias del jugador en cuanto a cifras financieras. Lo mismo espera el cuadro babazorro, pues aún tiene al futbolista por un año más.
Si el Valencia CF insiste en esperar para realizar el fichaje de Luis Rioja hasta los últimos días del mercado, lo que sucederá es que el cuadro bermellón le tomará más ventaja y al final se llevará el gato al agua. El ex Almería espera que esta situación se resuelva lo más pronto posible, pues ya quiere entrenar con el club que jugará la temporada 2024-25.