Ni el conjunto blanquinegro ni el rojillo parecen complacer económicamente al delantero sevillano, quien ha decidido revisar una tercera oferta que al parecer es más viable que las anteriores
Una cosa es segura y es que el delantero Luis Rioja no seguirá en el Deportivo Alavés, pero lo incierto es su llegada al Valencia CF. Era el conjunto Ché quien parecía firmar al jugador de 30 años, quien ya le había dado el sí a Rubén Baraja. Ahora faltaba el entendimiento con Miguel Ángel Corona. Fue allí donde encontró desacuerdos que terminaron por estancar la operación.
Por otra parte, el CA Osasuna también se encargó de espantar a Luis Rioja con las condiciones que le estaban brindando. Aunque el ariete ya tenía dudas de llegar al Sadar desde mucho antes de que le enviarán la oferta. De esta manera, el extremo izquierdo está revisando una tercera oferta que al parecer le ha gustado, aunque falta concretar detalles del contrato.
El Mallorca se adelanta a Valencia y Osasuna por Luis Rioja
Desde hace unos días el RCD Mallorca viene manteniendo contacto con el ariete cabeceño, el cual ya conoce el plan de trabajo de Jagoba Arrasate. Aún está pendiente de la propuesta económica, pero todo indica que cumplirán con las exigencias del jugador en cuanto a cifras financieras. Lo mismo espera el cuadro babazorro, pues aún tiene al futbolista por un año más.
Si el Valencia CF insiste en pretender fichar a Luis Rioja con un contrato a la baja de las exigencias del jugador, lo que sucederá es que el cuadro bermellón le tomará más ventaja y al final se llevará el gato al agua. El ex Almería espera que esta situación se resuelva lo más pronto posible, pues ya quiere entrenar con el club que jugará la temporada 2024-25.
El pretexto del Valencia para no poder fichar a Luis Rioja
Las cifras que dieron desde los despachos albiazules para ejercer la operación del ariete andaluz, eran de 3 millones de euros, incluido el salario del jugador. La respuesta de Corona es que esa cifra no se podía adecuar a las cuentas del cuadro Ché, y debía ser una maniobra que no pasara de los 1,5 kilos. Una contraoferta que no gustó ni al entorno del extremo izquierdo ni al cuadro vitoriano.
Otra de las respuestas que dieron desde Valencia, es que si lograban dar salida a uno de los descartes con salario alto, ahí si podrían cumplir con las demandas de Luis Rioja. De lo contrario, tendrían que seguir esperando hasta los últimos días de mercado, o bien, hasta el mercado invernal. Pero lo más probable es que sea el Mallorca quien llegue a tiempo con la oferta adecuada.