A pesar de que el cuadro Ché ha estado trabajando por debajo del radar en el fichaje del delantero cartagenero, su entrenador pide que se cierre primero el del extremo sevillano
Gran parte del Sevillismo y la afición del Valencia CF sabe que Rafa Mir no estará más en Nervión y que su llegada a Mestalla parece un hecho, sin embargo, Luis Rioja será el que llegue primero. Al menos así lo quiere Rubén Baraja, quien emitió la orden a la dirección deportiva. Pese a que era el cartagenero la prioridad del club Ché, el míster considera que el extremo es vital.
Luis Rioja tiene contrato con el Deportivo Alavés hasta el 2025, y ya manifestó que la renovación no está entre sus planes. Algo tiene que ver el interés del Valencia CF, y por ello el Pipo cree conveniente cerrar este fichaje antes de que el club babazorro intente persuadir al jugador. Aunque eso no quiere decir que lo de Rafa Mir quede cancelado o descartado.
Rubén Baraja le abre las puertas del Valencia a Luis Rioja desde ya
El extremo sevillano tuvo una buena actuación en la temporada con la elástica albiazul, y por ello trabajaron intensamente en su renovación. No obstante, el atacante cree que su ciclo en el cuadro vitoriano terminó, luego de media década allí. Además piensa que un cambio de aires le sentará muy bien a su actualidad deportiva, que gusta mucho al entrenador vallisoletano.
Por otra parte, Baraja ya planea cómo será su esquema ofensivo con el cabeceño a bordo de su plantilla. Rioja juega naturalmente por la banda izquierda pero lo puede hacer como mediapunta. Aunque es una posición donde muy poco se leve. Lo que quiere aprovechar el técnico es la velocidad de desborde con la que el sevillano ataca para ser más claro en las definiciones.
Después de cerrado el fichaje de Luis Rioja, el Valencia se enfocará en Rafa Mir
Cuando el equipo blanquinegro ya tenga el contrato del delantero andaluz firmado, se concentrará en la operación del ariete murciano. Que entre otras cosas, no pinta fácil. Esto debido a que el futbolista aún le restan 3 años de contrato en el Sevilla FC. A pesar de que el equipo hispalense no cuenta con el atacante, no facilitarán su salida hacia un rival directo.
Lo que propone el Valencia CF es una cesión con posible opción de compra, por una cifra entre 2 y 4 millones de euros. Sin embargo, en el cuadro Sevillista esperan poder recuperar al menos el 50% de la inversión hecha en su fichaje. Esos son 8 millones de euros, pues el club nervión pagó 16 kilos al Wolverhampton en el mercado estival del 2021.