La situación deportiva del Valencia CF es muy complicada y el despido de Rubén Baraja lleva varias semanas debatiéndose entre la continuidad y el despido
Después de caer ante el Real Valladolid en un partido clave por la permanencia, el despido de Rubén Baraja parecía estar decidido y la llegada de Quique Sánchez Flores, cerrada. Sin embargo, el entrenador valencianista continúa en su puesto, según parece, porque su sustituto no ha aceptado la oferta del club. Es por eso que el nombre de Luis García Plaza podría cobrar fuerza para el Valencia CF.
El club necesita, como ha quedado demostrado, un cambio de rumbo. Pese a la gran labor que ha realizado Rubén Baraja desde su llegada, el equipo se le ha caído completamente y parece ir directo a LaLiga Hypermotion. Un cambio de entrenador podría reconducir la situación y, sin duda alguna, un entrenador experimentado como Luis García Plaza podría ser la solución.
Luis García Plaza, una solución ideal para el Valencia CF
Tal y como hemos comentado, Quique Sánchez Flores parecía ser el gran favorito para solucionar la actual situación del Valencia CF. Sin embargo, la oferta que el técnico madrileño ha recibido ha sido insuficiente, tanto a nivel salarial como de proyecto. Es por eso que, por el momento, Rubén Baraja continúa en el cargo.
Sabiendo que su gran favorito no acepta la propuesta, la solución del Valencia CF podría pasar por buscar un nuevo entrenador. Luis García Plaza, tras su reciente despido en el Deportivo Alavés, es una de las mejores soluciones que ofrece el mercado. Y es que se encuentra sin equipo, conoce bien LaLiga y viene de realizar una extraordinaria labor en Vitoria, donde es muy querido pese a su despido.
Álvaro Cervera también se ofrece
Del mismo modo, durante las últimas horas también hemos conocido que Álvaro Cervera se ha ofrecido al Valencia CF. El que fuera entrenador del Cádiz CF lleva varios meses sin equipo y podría ser el técnico que necesita el conjunto valencianista. Y es que es un entrenador al que le gusta hacer crecer a sus equipos desde atrás hacia adelante, comenzando por minimizar los errores y hacer primero lo fácil.
La solidez defensiva que Álvaro Cervera puede aportar al Valencia CF puede ser la clave para que el equipo comience a competir nuevamente. Pero por el momento, Rubén Baraja continúa en el banquillo. Y así seguirá durante la próxima jornada, en la que el equipo visita al RCD Espanyol, otro rival directo por la permanencia. Es por eso que, esta vez sí, podría ser la última vida del técnico valencianista.