El cuadro de Mestalla tendría en mente atacar equipos de primera y segunda división para confeccionar su nómina
Los humos en el Valencia CF están bastante caldeados, las innumerables manifestaciones en contra de las gestiones de Peter Lim son evidentes y esto le suma un dilema más al club. La venta de Parejo parece tener repercusiones, el cuadro ché no tiene un referente en el plantel y esto es un escenario que propicia gestiones para incorporar nuevas piezas que puedan llegar a tomar su lugar.
Javi Gracia es el técnico con la osadía de dirigir a un Valencia que busca a toda costa no solo sacar del club a aquellos responsables de la debacle, sino también prescindir de jugadores que representa un gasto desproporcionado en cuanto a salarios se refiere, de manera que las nuevas pretensiones serían mucho más económicas pero rendidoras al mismo tiempo.
Jóvenes figuras de primera y segunda división
Las arcas del club, según Lim, no están para solventar salarios altos ni mucho menos. El plan es conciso, hacer una nómina competitiva pero que no se salga del poderío económico del club. Por ello, en la esfera de Javi Gracia hay dos jugadores que si bien son cortos en edad, son grandes experimentados en LaLiga.
El primero de ellos es Borja Mayoral, atacante de 23 años cedido por el Real Madrid al Levante. El delantero en las últimas semanas ha sido fuertemente vinculado a la Lazio de Italia, pero con la posibilidad de seguir en la Liga Santander, el joven punta cedería a las pretensiones del cuadro de Mestalla.
El segundo es José Raúl Gutiérrez, jugador con una excelente campaña con el Zaragoza que tuvo la posibilidad de ascender en este último campeonato. Guti tiene 23 años y todo un futuro por delante, además su excelente desempeño como mediocentro podría hacer olvidar las discretas actuaciones de Dani Parejo.
Estrategias prevista para incorporar dichos jugadores
Para dar forma a lo que se pretende en el Valencia, es prácticamente fundamental que se den salidas que puedan representar ingresos, por lo que uno de los primeros en la lista es José Luis Gayá. El lateral zurdo es presuntamente del gusto del nuevo técnico del Barcelona, lo que haría que este pueda sumarse a las órdenes del neerlandés.
Por último, los más sonados, Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno. Por parte del francés todo parece indicar que será de la partida del Fenerbahçe de la liga turca y, por los lados del atacante, todo indica a que se quedará jugando en España (tiene muchas solicitudes). De modo que, si dado el caso se llegan a concretar dichas salidas, el dinero entrante por ellos servirá para costear las incorporaciones de Mayoral y Guti.