La situación deportiva del Valencia CF es realmente preocupante y la afición es consciente de que el máximo responsable es Peter Lim, quien se resiste a abandonar su puesto
Ha pasado ya diez años desde que Peter Lim tomó el control del Valencia CF y, desde entonces, la situación deportiva del equipo no ha hecho más que empeorar. Pese a que la pasada temporada parecía ser un punto de inflexión hacia la mejora, los resultados de este inicio de temporada han confirmado que no fue más que un espejismo. Y es que, en estos momentos, el equipo se encuentra en puestos de descenso.
Con tan solo cinco puntos en su casillero, el Valencia CF ocupa la décimo octava posición en LaLiga EA Sports. Rubén Baraja está siendo muy cuestionado, pues desde el puesto de entrenador no está consiguiendo encontrar soluciones. Pero la realidad es que Peter Lim es el gran responsable de la situación que está viviendo uno de los clubes históricos del fútbol español.
Los fichajes de Peter Lim conducen al Valencia CF al descenso
Durante los últimos años, el Valencia CF ha sido un club vendedor. Los mejores futbolistas del equipo y de la cantera han ido abandonando el equipo progresivamente, debilitando mucho la plantilla. Y para colmo no lo han hecho dejando importantes cantidades de dinero en las arcas del club. Una situación que se agrava aún más viendo el calibre de los fichajes realizados durante la gestión de Peter Lim.
Esta temporada, sin ir más lejos, el equipo ha incorporado a tres jugadores procedente de LaLiga Hypermotion y la Ligue 2. Algo que no ha terminado de gustar a la afición valencianista, que entiende que fichando a jugadores de categorías inferiores el destino del club es el descenso. Un destino con el que llevan varias temporadas coqueteando.
¿Cuándo abandonará Peter Lim el Valencia CF?
Debido a la desastrosa situación del club, la afición del Valencia CF lleva meses presionando para que Peter Lim abandone el club. Sin embargo, por el momento el singapurense no ha dado síntomas de querer vender el club. Al menos no por ahora, pues todo parece indicar que no lo hará hasta que el Nuevo Mestalla esté construido.
Una vez el nuevo estadio esté operativo, Peter Lim podría optar por vender el Valencia CF. Pero para ello aún habrá que esperar, pues queda mucho tiempo hasta que las obras concluyan. Sin duda, una pésima noticia para una afición ejemplar que solo quiere que su equipo pueda competir contra el resto de los equipos con un dirigente que no vaya en contra de sus intereses.