Refuerzos para portería, mediocampo y delantera a la vista, provenientes del club ilicitano
El Valencia CF podría verse muy beneficiado con la situación que está pasando en el Elche CF, respecto a sus renovaciones. Y es que más de 8 jugadores en la plantilla de Francisco aún no prolongan su contrato el cual finaliza al término de esta temporada. Por su parte el club ches estaría interesado en tres de esos jugadores.
Uno de es portero de gran experiencia, otro es mediocampista de buen pie, y el último es un mediapunta que puede hacer las veces de extremo y delantero centro. Según Bordalás, estas son las posiciones que más necesita reforzar de cara a la próxima temporada, y teniendo en cuenta que en el entorno valencianista se hablan más de salidas que de llegadas.
La portería y mediocampo, los primeros refuerzos que necesita el Valencia y los sacará del Elche
La plantilla actual de guardametas en el Valencia está compuesta por el neerlandés Jasper Cillessen, el georgiano Giorgi Mamardashvili, y el castellonense Jaume Doménech. Este último y el primero tiene contrato hasta 2023, por lo cual uno de los dos se marchará en este verano. Para suplir dicha posición, Bordalás quiere a catalán Édgar Badía, quien es el portero titular del Elche.
Para el mediocampo las cosas están delicadas, ya que Peter Lim y Anil Murthy piensan en hacer caja con Carlos Soler. La otra salida más que cantada es la del serbio Uros Racic quien no cuenta para el míster alicantino. A esa posición podría llegar Omar Mascarell, quien conoce muy bien el equilibrio entre defensa y ataque.
El último fichaje del Valencia proveniente del Elche reforzará la parcela ofensiva
Para la línea de ataque, Bordalás ha pedido el fichaje del mediapunta Pere Milla, quien se encarga de surtir de balones y crear jugadas para Lucas Boyé, Ponce y Carrillo. Ese jugador es el que necesita el club ches en caso de que Denis Cheryshev o Hélder Costa no renueven de aquí al mercado estival. Al igual, el catalán también puede jugar como extremo derecho , izquierdo y como segundo delantero.
El Valencia tiene en cuenta que los tres jugadores del Elche CF no han renovado, y la idea es apalabrarlos antes de que el club ilicitano les ponga el contrato de renovación encima de la mesa. Peter Lim sabe que son tres jugadores muy talentosos los cuales podrían llegar gratis, y que no pueden desaprovechar dicha oportunidad.