El jugador apunta a salir del FC Barcelona en función de los nuevos fichajes
El FC Barcelona tiene el firme convencimiento de que César Azpilicueta jugará de azulgrana. El capitán del Chelsea finaliza contrato en junio y sigue sin renovar. Una situación que puede ser aprovechada por el Valencia CF de José Bordalás para afrontar el fichaje de Mingueza.
La llegada de Xavi y el mercado de invierno ha cambiado el panorama por completo. El equipo es otro en compromiso, en presión tras pérdida, en intenciones con el balón… Ahora todo se ve de otra manera y los jugadores de primer nivel también apuestan por el Barça.
Competencia brutal en el FC Barcelona
El lateral derecho tiene nuevo dueño. Dest, ya recuperado, ha mejorado el nivel con la llegada de Dani Alves. Mingueza ha desaparecido de los onces. De hecho en los inicios, vimos a Ronald Araujo y Eric García jugando de laterales. Ahora el dueño y señor es brasileño y se llama Dani Alves.
Da la sensación de que el fichaje de Dani Alves no es mera decoración. Con los experimentos que está realizando Xavi, parece que el brasileño, por muchos 38 años que tenga, llega para ser titular hasta el mes de junio. Sirve para enderezar a un Sergiño Dest que comienza a mostrar cosas. Aunque el mercado vuelve a golpear esa posición.
Mingueza opción del Valencia CF
Hablamos de César Azpilicueta que parece que llegará a coste cero al FC Barcelona. El navarro no ha renovado un contrato que finaliza el próximo 30 de junio y los rumores de una vuelta a LaLiga crecen. En el Barça podría ser lateral y central, dos puestos que sufren mucho en los últimos tiempos.
Y esta circunstancia podría ser aprovechada por Valencia CF para optar a la cesión de un Mingueza que parece que no va a tener minutos y puede ser un gran refuerzo para Bordalás. Desde luego con Alves y Azpilicueta, la salida del canterano es más que probable, al menos como cedido.