El conjunto ché maneja una oferta por uno de sus puntales que permitirá reforzar el equipo al gusto de Bordalás
Ya hemos explicado que el Valencia CF acudiría casi con toda seguridad al mercado de agentes libres para completar la plantilla. Sin embargo, si finalmente no hay acuerdo, es posible que en enero haya una venta importante que dejaría una lluvia de millones para gastar en fichajes. Y ahí los objetivos serían Abel Ruiz y Djené.
Bordalás finalmente puede estar más o menos contento, ya que logró mantener a Wass, Maxi, Gayá y Guedes, y han llegado varios refuerzos de consideración. Sin embargo, en la línea defensiva siguen necesitando un líder en el que confiar. Bordalás quiso a Djené, que finalmente no salió del Getafe. También hubo una oferta sobre el límite del mercado por Aridane, poderoso central de Osasuna.
Bordalás tiene una gran plantilla
Sin embargo, a última hora llegó el portugués Helder Costa. Un vertiginoso atacante, que juega por ambas bandas y que seguro que hace un gran papel en este Valencia de Bordalás. Además es muy amigo de Guedes y pueden generar juntos una sociedad que haga las delicias de la afición de Mestalla.
Con el lateral cubierto por Foulquier, Wass completará ese centro del campo con Carlos Soler y Uros Racic y arriba mucha pólvora con Maxi y Marcos André. Pero el centro de la defensa sigue con alfileres, ya que una lesión de Alderete, Guillamón o Gabriel podría meter en un buen lío a Bordalás.
La venta necesaria para que Djené y Abel Ruiz vistan de valencianistas
Y por eso, para solventar ese agujero defensivo, es de esperar que el Valencia CF, todavía con fichas disponibles, acuda al mercado de agentes libres. En este contexto, el defensa que más apetece es Siovas, que rescindió a última hora con el Huesca para poder firmar fuera de plazo por cualquier equipo.
Pero la competencia es enorme y sobre la mesa del Valencia hay otra opción: hay una oferta millonaria del Wolverhamton para fichar a Maxi Gómez en enero. Y con ese dinero vendrían Abel Ruiz y Djené, el defensa favorito del técnico José Bordalás. Habrá que esperar acontecimientos.