La asociación que busca la democratización del conjunto valencianista sigue trabajando para que la afición alce la voz ante el magnate de Singapur
No es novedad que Peter Lim esté cuestionado al frente del Valencia CF. Pero su poder es enorme y se está aferrando al trono con varias triquiñuelas que le permiten mantenerse con relativa tranquilidad. Una tranquilidad que pretenden alterar desde la plataforma de Libertad VCF, con varias líneas de actuación.
El próximo 12 de diciembre, hay una Junta General de Accionistas que se presenta fundamental en el futuro inmediato del Valencia CF. Peter Lim sabe lo que le puede esperar en un evento de esa envergadura con el enorme calado social de un histórico club como el Valencia CF. Por eso limita cada vez más la asistencia.
Peter Lim endurece las medidas para asistir a la Junta General de Accionistas
Si hace un año, Peter Lim situó en 3000 el mínimo de acciones para poder acudir a la Junta General de Accionistas del Valencia CF, este año lo ha subido a 5.700. Es evidente que el magnate asiático se sirve del poder que le da ser dueño del club para proteger sus intereses.
Para esto lucha una plataforma como Libertad VCF, que se encarga de que el valencianismo delegue las acciones para acumular las máximas posibles y poder acudir a la Junta General de Accionistas a cantarle las cuarenta y apretar las tuercas a Peter Lim. En ese sentido, la plataforma está haciéndose fuerte.
Manuel Llorente también delega acciones a Libertad VCF
Son muchos los pequeños accionistas que están delegando acciones a Libertad VCF. Y no solo los pequeños, pues Manuel Llorente, el que fuera presidente del Valencia y que ostenta 4.000 acciones, también ha delegado las mismas a la plataforma. Con unas premisas muy claras.
“Insistid mucho en la deriva económica del club y en que no están permitiendo a los accionistas ir una vez al año a pedir explicaciones a Meriton”, comentó Manuel Llorente al ceder sus acciones a Libertad VCF. Y es que por mucho que Peter Lim se empeñe, la masa social del valencianismo es imparable.