Desde la dirección general del club ché están buscando todos los argumentos legales para no seguir el curso natural en la cesión del delantero
No hay duda que el Valencia CF quedó en un callejón sin salida debido al escándalo de grandes proporciones creado por su delantero Rafa Mir. Aunque el jugador no pertenezca propiamente al club ché, hay un contrato de cesión firmado hasta el 2025. De modo que hasta esa fecha, el futbolista sigue siendo responsabilidad del conjunto blanquinegro.
Aunque la justicia le dio libertad con cargos a Rafa Mir y el caso sigue abierto esperando más respuestas en las posteriores investigaciones, el Valencia CF quiere terminar todo lazo con el jugador. Eso significa que la opción de compra que había en la cesión firmada entre ambos equipos, quedaría sin validez. Sin embargo, las directivas del conjunto ché aún no tiene los argumentos suficientes para llevar a cabo dicha operación.
La estrategia del Valencia para conseguir las pruebas suficientes que hagan el despido de Rafa Mir legal
Como el juez encargado del caso ha declarado al jugador inocente parcialmente, el conjunto Valencianista no puede dar por terminada la cesión de manera legal. Caso contrario si lo hubiesen encontrado culpable. En esa situación, el cuadro ché si hubiese ejecutado la cláusula de rescisión por delitos graves. Así pues, el futbolista técnicamente es libre de todo cargo actualmente.
La sensación que ha dejado esta penosa situación en el Valencia es bastante incómoda, y su objetivo sigue siendo la desvinculación del jugador. De manera que la presidenta Lay Hoon mediante sus colaboradores, solicitarán el auto de la jueza, para recabar y encontrar los argumentos suficientes que ponga a Rafa Mir como infractor en alguna falta grave que sustente su despido y posterior terminación de la cesión. Lo que ignoran en la administración singapurense, es que la solicitud de ese auto no es tan fácil.
Rafa Mir está en libertad pero bajo unas medidas cautelares que ya estudia el Valencia
Es cierto que la juez le dio libertad parcial, pero bajo unos cargos en donde el futbolista tendrá varias medidas cautelares. En primer lugar se le ha retirado el pasaporte por lo que no podrá abandonar el país. Una orden de alejamiento de mínimo 500 metros en relación con las denunciantes, así como la prohibición de contactar con ellas vía telefónica o virtual.
Y por último, Rafa Mir tendrá que firmar semanalmente en sede judicial. Estas medidas cautelares dictadas por la titular del juzgado de instrucción 8 en Llíria podrían ser un primer paso para que el Valencia CF pueda apartar al jugador de su plantilla. Precisamente eso es lo que estudiarán los directivos del conjunto blanquinegro en estos 4 días antes de que llegue el lunes 9 de septiembre.