El Pipo está jugando a ser el enemigo número 1 de Mestalla, pues a parte de no querer salir por la puerta de la dignidad en el club Ché, también está siendo tapón en los fichajes que podrían ser solución
La mayoría de la afición del Valencia CF, por no decir que toda, está enfadada con Rubén Baraja, por muchos motivos relacionados a la actual crisis. Es responsabilidad directa del míster, que el club esté hundido en lo más bajo de la tabla en LaLiga EA Sports. Pero también es culpa del técnico, que los fichajes que Miguel Ángel Corona ha conseguido, los deseche el entrenador.
Es el caso de Álex Sancris, figura del Burgos CF, quien está dando el 100% en esta temporada, siendo el máximo goleador de la plantilla. Aunque dicho rótulo lo comparte con Curro Sánchez. El caso es que el extremo derecho está siendo un jugador diferencial en el esquema táctico del entrenador Luis Miguel Ramis. Algo en lo que no está de acuerdo Rubén Baraja.
Con la indecisión de Baraja en el fichaje de Sancris por el Valencia, el Getafe toma la ventaja
Si el cuadro blanquinegro no quiere tomar partido en esta operación, ya que el atacante le había dado el sí a Corona, quien si le ha dado el visto del presidente, el director deportivo, y hasta de su técnico, es el Getafe CF. Allí, José Bordalás está siendo clave, pues el míster alicantino ya se comunicó con el crack madrileño para mostrarle su proyecto deportivo.
La cosa es que Sancris no esperará a que el Valencia CF se decida, pues su mayor anhelo es llegar a primera división cuanto antes. Algo que le está ofreciendo el cuadro azulón, y al jugador parece gustar. De manera que todo será cuestión de tiempo para que el ariete capitalino regrese a su tierra, pero esta vez para jugar de manera oficial en LaLiga EA Sports.
Burgos no quiere que Sancris se vaya ni al Valencia de Baraja ni al Getafe de Bordalás
Al extremo derecho le resta menos de un año de contrato, y de momento no hay renovación en la mesa. El atacante no ha manifestado algo de querer firmar, pero tampoco de marcharse de El Plantío. Por eso mismo la dirección deportiva y la presidencia a cargo de Marcelo Figoli, apuran para redactar un nuevo documento contractual.
La idea del Burgos es prolongar la estadía de Álex Sancris como mínimo hasta el 2028. La renovación incluirá una subida de sueldo, pues en el entorno blanquinegro saben que el jugador se lo merece. Otro punto clave para que el madrileño no se marche, es que el cuadro burgalés obtenga uno de los tres cupos a LaLiga EA Sports. Así, el futbolista cumplirá su sueño de debutar en la categoría de oro, a bordo del conjunto castellanoleonés.