El atacante nigeriano es el primer fichaje invernal que cierra el cuadro blanquinegro, y el objetivo de este es bastante claro, volver a ser el potente goleador que era cuando jugaba en la Almería
Hace casi una semana que el Valencia CF oficializó el fichaje del delantero Umar Sadiq, aunque algunos no conocen las cláusulas. Lo que la mayoría sabe es que el ariete llegó a préstamo firmado hasta el término de la actual temporada. Otro detalle muy importante, es que existe una opción de compra por 10 millones de euros. Lo que aún no se sabe con exactitud, es si dicha opción es de carácter obligatorio.
Lo importante es que Umar Sadiq pudo salir de la Real Sociedad, ante la falta de oportunidades. Aunque Imanol Alguacil confiaba en él a principio de temporada, se dio cuenta que su versión goleadora está muy lejos de la realidad. Por otra parte, el Valencia se encuentra muy feliz con la llegada del ariete africano, y confían en que regresará a su versión de la UD Almería.
Las cláusulas secretas en la cesión de Umar Sadiq en el Valencia
Pese a que la operación fue una cesión, el club Ché tuvo que abonar 500.000 euros, tarifa que fijó el cuadro donostiarra. En caso de que se ejecute la opción de compra a final de temporada, se descontará dicho monto del precio final. Además de ello, el conjunto vasco puede ganar €1M (bonus) de más, si se cumplen las siguientes situaciones al pie de la letra.
Si Sadiq suma más del 60% de los minutos a partir de la jornada 19, el club txuri-urdin ganará 500.000 euros de ese bonus. El otro medio millón caerá en las arcas donostiarras, si el Valencia CF logra salvar la categoría en esta campaña. El último punto tiene que ver con la cláusula del miedo, en donde la mayoría sabe de que se trata. El atacante no podrá jugar ante la Real Sociedad el próximo 19 de enero. Aunque si quieren que esté en el campo, el Valencia deberá pagar 300.000 euros.
Las primeras palabras de Umar Sadiq en su llegada al Valencia CF
El atacante nigeriano ya habló en rueda de prensa con el escudo del cuadro Valencianista en su pecho, y esto dijo. “Primero de todo, el primer día que hablé con Miguel me di cuenta de que había una coincidencia entre el Valencia y yo porque en mí hay mucha hambre y yo también tengo mucha hambre. Y esta coincidencia fue la que me hizo decidirme”.
Umar Sadiq es consciente de que el club Ché está en puestos de descenso, y que los goles son supremamente importantes. “No es la situación normal del Valencia, la que debería corresponderle a este club. Pero el Valencia tiene hambre como se demostró en el partido contra el Real Madrid, pero fue un caso de mala suerte”. El delantero africano podría estrenarse con la elástica blanquinegra ante el Sevilla FC, este sábado.