Lo del dueño del conjunto valencianista no hay por dónde cogerlo y la situación ya comienza a requerir de una intervención urgente para evitar desgracias peores
El Valencia CF de Peter Lim va cuesta abajo y sin frenos. La última gran negligencia del magnate asiático hace temer de verdad por el descenso de categoría. Y lo peor es que no parece que haya ninguna intención por tomar decisiones que ayuden a mejorar la situación. En Girona llegó otra derrota y ya van 12 jornadas sin ganar.
De hecho, el Valencia CF es el único equipo de toda la Liga Santander que todavía no ha ganado un partido después del parón del Mundial de Qatar. Una racha que se ha llevado por delante a Gattuso y que ha provocado que Peter Lim tenga en el debe otra de sus decisiones surrealistas.
La gran negligencia de Peter Lim: mantener a Voro en el banquillo
A cualquiera que entienda un poco de fútbol se le ocurre que esta situación de alta tensión, con una plantilla que se cae por momentos, sin fichajes en enero… no la puede sostener un entrenador interino. El Valencia CF necesita un entrenador experto, que pueda sacar al equipo del pozo.
Voro quiere mucho al club y siempre está cuando se le necesita. Pero es la situación más difícil y duradera a la que se ha enfrentado. Una cosa es tapar el hueco de un entrenador durante algunas semanas y otra muy diferente dirigir 20 partidos a todo un Valencia CF.
Peter Lim aboca al equipo a Segunda
Peter Lim está a tiempo de retroceder en su idea y llamar a un entrenador de verdad. Porque la deriva es total. El Valencia es decimoséptimo, solo 1 punto por encima de Cádiz, y 2 por encima del Getafe. Andaluces y madrileños están en descenso. Voro no está preparado para soportar esta presión.
Si no viene un entrenador experimentado, se corre el riesgo enorme de bajar a Segunda División. Con lo que ello supone a nivel de ingresos y a nivel de salida de jugadores como Gayá. Lo peor es el calendario: Los próximos seis partidos del Valencia son ante rivales que se juegan mucho. Athletic, Real Sociedad, FC Barcelona, Atlético, Osasuna y una final ante el Getafe.