El delantero vivió un momento agridulce en su debut de temporada como titular con el conjunto merengue
Mariano Díaz no puede tener peor suerte, en su primer partido de la temporada, como inicialista, y jugando los 90 minutos, ha dado una asistencia, al tiempo que en la última acción se ha tenido que ver envuelto en una lesión un tanto compleja. En un salto por una disputa normal ha caído mal, se ha roto la nariz y todo apunta que sea la ocasión perfecta para sentenciar su paso al Valencia CF.
Lo ha dicho a través de sus cuentas en redes sociales, tendrá que alejarse del grupo de compañeros para someterse a una operación y desde ya cuenta las horas para retornar con sus colegas. Sin duda un hecho fortuito, que le envuelve entre la alegría que ha supuesto jugar, ser incidente en el marcador y destacar con una buena calificación el día que Ancelotti le ha dado descanso a Karim Benzema con la mala noticia de irse lesionado.
Todo se acomoda y Mariano ahora tras este último acto está siendo mucho más ligado al Valencia de José Bordalás
Pese al buen partido que se ha jugado en el Martínez Valero, a la junta directiva y cuerpo técnico no le quedan dudas algunas, el jugador debe salir del club no solo porque Ancelotti no confía en él, sino porque han entendido que es lo mejor para su carrera. Además, tendrán que perderlo en un comienzo por unas 3 a 4 semanas, y dejará un hueco en la plantilla que deben llenar.
Son muchos puntos en contra de Mariano que lo llevan a tomar la alternativa suministrada por el Valencia, el más firme candidato de hacerse con sus servicios en formato de cesión. Ese es un tema que no es novedoso, pues en la medida que va subiendo el nivel de exigencia y se va viendo la merma en el estado de forma de sus delanteros, el entrenador alicantino acelera su presión.
Maxi Gómez sigue siendo el candidato número uno a dejar el puesto vacío en Mestalla
Como era de esperarse, la llegada de uno condiciona la salida del otro y eso es justamente lo que pasa por estos días en Valencia. Maxi Gómez recién va apareciendo tras su lesión aunque la imagen dada en la previa ha sido muy cuestionada. Evidentemente se trata de un jugador echado a menos, y que requiere de un click en su vida profesional si no quiere ver frustrado su futuro.
Por fortuna para Valencia aún hay muchos interesados en sumarlo como una posibilidad, entre ellos clubes de Inglaterra. De momento se espera que llegue la oficialidad, y que corresponda al manto de exigencias mínimos. Estos datan de al menos 25 millones de euros, 15 menos en relación a la última temporada de fichajes de verano que se ha vivido en Europa.