Son más las salidas que los que se quedan en el club ches
Aún no termina la actual temporada y el entrenador del Valencia CF ha lanzado sus primeras impresiones para la delantera que utilizará en la próxima campaña. El poderío ofensivo en este curso no ha sido malo pero se puede mejorar mucho más. Y es que el conjunto ches es el sexto equipo más goleador de LaLiga Santander.
Gran parte de ese número de dianas pertenece al portugués Gonzalo Guedes, el mejor jugador de la plantilla hoy por hoy. Si le preguntan a Bordalás acerca del luso, diría con interés que quiere que se quede en su esquema táctico 2022-23. Lamentablemente quien da las ordenes es Peter Lim, y lo más probable es que saldrá vendido en este mercado estival.
Las salidas en la delantera del Valencia
Comenzando por Gonzalo Guedes, el goleador tiene importantes ofertas en varias ligas, pero la que más ha llamado la atención del singapurense es la de la AS Roma. El máximo valedor de su fichaje es su compatriota y entrenador José Mourinho. Sin embargo, el Wolverhampton también está presente en la órbita del ariete luso.
Otro que le diría adiós a Mestalla es el uruguayo Maxi Gómez, quien a pesar de que ha tenido un repunte en su rendimiento, finalmente no demostró lo que Bordalás quería. En igual situación está Manu Vallejo, quien ha tenido pocos minutos en campo, y los que ha tenido no han sido aprovechados. Todo indica que regresaría al Cádiz. Finalmente, Marcos André está en el limbo y solo Bordalás será el encargado de salvar o sentenciar al brasileño.
El único fijo en la delantera del Valencia
Se hablan de varias salidas, pero también de la consolidación en la permanencia de Hugo Duro. El delantero de 22 años es toda una promesa, la cual ha dejado grandes expectativas al cuerpo técnico liderado por Bordalás. La dirección deportiva ches trabaja inalcanzablemente para finiquitar la opción de compra y llegar a un acuerdo con el Getafe.
El mismo Duro afirmó que se siente muy feliz y cómodo en la plantilla del alicantino, y quiere prolongar su estadía en Mestalla. El tiempo corre y si los dos equipos no llegan a un acuerdo antes del 1 de mayo, el delantero retornará a Getafe. El entrenador presiona a la dirección general y deportiva cuanto antes.