Es noticia:

La renovación de Gabriel Paulista por el Valencia CF depende de hombre clave

Gabriel Paulista ha sido un hombre clave para el Valencia CF durante las últimas temporadas, pero aún no ha renovado su contrato y será agente libre en el mes de junio

Después de años de muy buen nivel en los que incluso estuvo muy cerca de llegar a la Selección Española, Gabriel Paulista apunta a abandonar el Valencia CF al no alcanzar un acuerdo sobre su renovación. Este es uno de los asuntos que más preocupa a los aficionados, pues este año está volviendo a ser un jugador clave. Pero su renovación no depende ni del jugador ni del club, sino de un hombre clave.

En esta ocasión, la renovación de Gabriel Paulista depende de Rubén Baraja, quien ha ganado mucho poder en el club. Será el entrenador quien tenga la última palabra sobre su continuidad, más allá de las negociaciones entre club y jugador. Y es que la dirección deportiva confía en él para confeccionar la plantilla de la próxima temporada debido a su buen trabajo.

La renovación de Gabriel Paulista no avanza
Gabriel Paulista es muy importante para Baraja, pero podría decir no a su renovación

La renovación de Gabriel Paulista, pendiente de Rubén Baraja

En estos momentos, la renovación de Gabriel Paulista se encuentra en una vía muerta. El jugador estaría encantado de quedarse en el club, pues es muy feliz en la ciudad y se siente importante futbolísticamente. Sin embargo, los planes de Rubén Baraja van por otro lado. Especialmente tras comprobar el nivel de dos jóvenes futbolistas.

Si Mosquera y Gasiorowski continúan creciendo a pasos agigantados, Gabriel Paulista no tendrá sitio en el futuro Valencia CF. Es por eso que el club tiene dudas sobre si proceder sobre su renovación, así como Rubén Baraja. Y es que el entrenador quiere a un central como él en plantilla, pues además es importante a nivel de vestuario.

Arabia Saudí le espera

Si finalmente las negociaciones para su renovación no llegan a buen puerto, Gabriel Paulista ya sabe que tiene a varios equipos interesados en su fichaje. Entre ellos destaca Al-Ittihad, que ya lo quiso el pasado verano. El interés continúa existiendo, así como de otros clubes de Arabia Saudí. Es por eso que ofertas no le faltarán.

Ahora tan solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo, pues la renovación de Gabriel Paulista no se solucionará de un día para otro. Será un proceso largo, pues Rubén Baraja quiere ver como continúan evolucionando Mosquera y Gasiorowski. Pero si todo va bien, el central hispano-brasileño podría poner fin a su etapa en el fútbol español a final de temporada.

César Tárrega Valencia