Es noticia:

La opción de compra de Rafa Mir que divide al valencianismo

El pasado verano, tras varias temporadas intentándolo, el Valencia CF se hizo con los servicios de Rafa Mir mediante cesión con opción de compra

Después de varios años intentando hacerse con sus servicios, Rafa Mir defraudó a toda la afición del Valencia CF a comienzos de temporada. El delantero, tras comenzar como titular con Rubén Baraja, protagonizó una gran polémica extradeportiva que continúa dando sobre lo que hablar. Pero el jugador, tras superar también una lesión, quiere pasar página y volver a ser el que era sobre el terreno de juego.

Tal y como demostró el pasado miércoles en Copa del Rey, su instinto goleador no ha desaparecido. Rubén Baraja le introdujo en el terreno de juego en el minuto 82 de partido y Rafa Mir supo aprovechar la oportunidad. El delantero terminó el encuentro anotando un gol y ha dividido a la afición respecto a su futuro en el equipo.

Rafa Mir Valencia
Rafa Mir aprovechó su oportunidad en Copa del Rey

El Valencia CF puede comprar a Rafa Mir

Tal y como hemos comentado anteriormente, Rafa Mir llegó al Valencia CF mediante cesión con opción de compra. Por la gran polémica protagonizada, todo parecía indicar que dicha opción no sería activada. Pero ahora la afición tiene dudas, pues lo cierto es que es un delantero que puede ayudar mucho al equipo y su opción de compra no es elevada.

Por lo que sabemos, la opción de compra de Rafa Mir ronda los 5 millones de euros. Una cantidad perfectamente asumible por el conjunto che. No obstante, sea cual sea la decisión que tome el club, generará una gran polémica. De hecho, ya hay muchos aficionados que, a través de las redes sociales, han manifestado públicamente lo qué harían con el jugador a final de temporada.

El valencianismo, dividido

Por lo que hemos podido ver tras lo ocurrido en la noche de ayer, en la que Rafa Mir besó el escudo del Valencia CF, la afición está completamente dividida. Muchos han sido los que han asegurado que, en circunstancias normales, el delantero no debería haber vuelto a vestir la camiseta, llegando a pedir cortar su cesión.

Sin embargo, otros aseguran que Rafa Mir tan solo está siendo investigado y que no es culpable de nada. Asimismo, defienden que es un gran futbolista y que podría ser de gran ayuda para el Valencia CF, especialmente en una temporada tan complicada como la actual. Sea como fuere, todo apunta a que terminará el curso bajo las órdenes de Rubén Baraja y que será entonces cuando se tome una decisión.

EGD Valencia