Previo al choque entre el cuadro Che y el conjunto Nazarí, Rubén Baraja tenía ciertas dudas para colocar al atacante madrileño ya que venía de una lesión de clavícula, sin embargo, fue gracias a él que lograron los 3 puntos.
Desde el pasado 29 de octubre, el delantero Hugo Duro comenzó a presentar dolores en su clavícula, pero aún así fue el protagonista del partido Valencia CF – Granada CF. Fue él quien provocó la falta para que pitaran penal, aunque la jugada es bastante polémica. Aún así, durante el partido tuvo la valentía de atacar y jugar en el uno a uno con los defensas del cuadro Nazarí.
Es verdad que los defensas bajo la dirección de Paco López nunca dejaron de referenciar a Hugo Duro, pero ya se estaba convirtiendo en una cacería de brujas. Tanto así que en cada jugada hacía él, no dudaba en reclamarle al árbitro. Un hecho que empezó a incomodar al entrenador del Granada CF, quien no le tembló la voz para encarar al ariete. Pero esa confrontación pudo pasar a mayores.
Hugo Duro y Paco López se enfrentaron en el descanso del Valencia CF – Granada CF
En la primera parte del compromiso, cuando empezó a darse estas confrontaciones entre el futbolista y míster, la cosa se calentó. Según el técnico valenciano, el delantero lo mandó a callar en repetidas ocasiones. Una situación que pasó a mayores con el penal que según la escuadra Granadinista, nunca existió. De modo que al final de la primera parte, el mismo míster esperó al jugador en la boca del túnel.
“¡Como me vuelvas a mandar callar, te rompo la cara!” le dijo Paco López a Hugo Duro, lo que provocó la calentura del delantero. En ese momento tuvieron que intervenir tanto jugadores del Granada CF como del Valencia CF para apaciguar las turbias aguas. No obstante, el entrenador sillero se despachó en la rueda de prensa posterior al encuentro.
El entrenador del Granada CF se vio un tanto más tranquilo en rueda de prensa cuando habló de Hugo Duro
Luego de que terminara el tenso partido entre Nazaríes y Valencianistas, el técnico valenciano parecía que tenía un nudo en la garganta con lo sucedido. Al parecer, el hecho de que perdiera el partido por una sola jugada lo sacó de casillas, pues para él nunca existió la falta. Luego viene el enfrentamiento con el mismo jugador que provocó esa “falta”. De manera que tenía que expresarlo sí o sí ante los micrófonos.
“Lo de Hugo Duro… Yo lo único que puedo decir es que es un gran jugador pero que debe cuidar las formas y debe respetar y no entrar a alguien como yo que tengo mi edad, no me puede mandar callar de esa forma, hay gestos y gestos. Una cosa es defender a tu equipo, puedes exagerar lo del penalti porque lo hacen todos, pero mandarme callar así, alguien se lo debe decir. Debe respetar un poco más a los entrenadores rivales, yo no le he dicho nada para que me mande callar así. Pero bueno, es buen jugador y está sacando partido en todo lo que hace para su equipo, alguien debería darle un tirón de orejas” sentenció Paco López.