El conjunto Valencianista se sigue hundiendo en el fondo de la tabla, y sus esperanzas para conservar la categoría se desvanecen por culpa de su mal desempeño, aunque también por el mal arbitraje.
Al caído, caerle, eso es lo que le está pasando al Valencia CF en esta temporada, que aparte de su mal desempeño, el VAR le está terminando de arruinar. En el último partido jugado en Mestalla, el equipo de Rubén Baraja volvió a perder frente a un rival directo como lo es Sevilla FC. El marcador (0-2) refleja el mal planteamiento que hizo el míster vallisoletano.
Aún así, el entrenador y el director corporativo (Javier Solís) declararon en rueda de prensa que el arbitraje del señor Carlos del Cerro Grande fue grotesco. Sin embargo, tuvo un cómplice llamado VAR. Se supone que la herramienta digital está para ayudar y aclarar las jugadas, pero todo jugó en contra del Valencia que terminó derrotado una vez más frente a su gente.
El Valencia contabiliza hasta 17 errores del VAR que le han costado cerca de 8 puntos
De haber sumado esos 8 puntos perdidos en la tabla por culpa de decisiones arbitrales muy discutidas (según el club che), la situación sería otra y el equipo marcharía en la posición 12. Por esa razón la dirección deportiva y el cuerpo técnico tienen muy presente cuántas jugadas polémicas se han presentado y en que partidos.
Rubén Baraja y Javier Solís cuentan hasta 17 jugadas en 13 compromisos que según ellos, les ha costado 8 puntos valiosos. En el informe preparado por la dirección deportiva y el cuerpo técnico, las acciones se presentaron en las jornadas: 3,11,12,13,18,19,22,23,24,25,26,28,29. Ya en la última frente al club nervión, el VAR también fue protagonista.
En el último partido del Valencia CF también hubo errores del VAR
La gota que rebosó la copa y que hizo estallar al club blanquinegro rompiendo el silencio en rueda de prensa, fue el último encuentro ante el Sevilla FC. En el informe que preparó Rubén Baraja, el míster señala concretamente dos jugadas que pudieron cambiar el rumbo del partido, produciéndose así una victoria para el club che 1-0.
“Falta en el primer gol del Sevilla, Badé derriba a Yunus con una zancadilla y además tras lanzarle un codazo, que el árbitro no quiere señalar, y en el minuto 60, penalti por manos de Fernando que no señala tras revisarlo en el VAR”. El compromiso pudo haber quedado fácilmente con victoria para el Valencia por la mínima diferencia, pero terminó 0-2 con victoria para los visitantes.