El conjunto ches está muy cerca de repetir la oscura campaña de la temporada pasada
Lo que inició bien, ahora es una lamentable situación a punto de desencadenar una crisis deportiva y una posible destitución de José Bordalás. El Valencia está a un partido de igualar la racha negativa que impuso Javi Gracia, en la que completó 8 partidos sin conocer la victoria. La más reciente derrota sufrida a manos del Betis, ha prendido las alarmas del club ches.
El entrenador alicantino no ha podido sumar de a tres, desde el 19 de septiembre cuando su equipo cayó en condición de local frente al Real Madrid. Desde allí todo empezó a salir mal, y su plantilla tomó la curva descendente. Pepe sabe que de seguir así, su estadía en Mestalla no durará ni siquiera hasta final de año.
José Bordalás con la obligación de ganar todo lo que le queda en este año y alejarse de la destitución en Valencia
Son 7 los partidos que restan por este año, antes de la apertura de la ventana invernal de fichajes. De los 21 puntos posibles, el técnico y su equipo deberá sumar los 21 si quieren cumplir con el objetivo de acercarse a los cupos a certamen internacional. Sin embargo, son solo 6 puntos los que separan al Valencia de la zona de descenso.
Hasta el momento son 7 encuentros los que suma el equipo valencianista sin conocer la victoria y de no ganar este domingo frente al Villarreal CF, igualará la marca negativa de Javi Gracia. En ese entonces, el entrenador pamplonés firmó 5 empates y 3 derrotas entre las jornadas 10 y la 17. De empatar o perder nuevamente, no solo registrará una marca similar a la del ex técnico, sino que se acercaría a una destitución.
Lo que le queda al Valencia y a José Bordalás por este año
En la situación en la que está el club blanquinegro, cualquier partido sin importar el rival, será una final para Bordalás y sus jugadores. Sin embargo el míster alicantino sabe que no a todos los equipos debe mostrar su mejor once. Ahora lo que más necesita Pepe es saber rotar su plantilla para evitar fatigas musculares, lesiones, y agotamiento físico en sus futbolistas.
La próxima jornada recibirá en su casa al Villarreal CF. Nuevamente en Mestalla se enfrentará con Atlético, Luego viajará a San Sebastián para jugar con la Real Sociedad. A final de noviembre recibirá al Rayo Vallecano, después en Balaídos se batirá en duelo con el Celta, y antes del derbi valenciano con el Levante el 19 de diciembre, se enfrentará con el Elche CF.