Con la goleada sufrida en Copa del Rey, nuevamente por el equipo culé, la confianza y la fe en que el club ché se salvará del descenso, es una ilusión y todos comienzan a tomar la resignación
Aunque la victoria del fin de semana pasado al Celta, recuperó un poco la confianza de la afición, la nueva goleada del Valencia CF en Copa del Rey, volvió a dejar a todos muy decepcionados. Justamente cuando el conjunto ché venía de reponerse de la paliza 7-1 en LaLiga EA Sports a ,manos del FC Barcelona, el mismo equipo le propinó un 0-5 en Mestalla, que terminó por romper toda ilusión de conseguir la salvación.
Pese a que aún queda mucho camino por recorrer, la afición Valencianista ya está resignada a que el equipo jugará en segunda división. Esto no sucedía desde hace 39 años, cuando el cuadro ché dirigido por la leyenda Madridista, Alfredo Di Stefano, descendió. Aunque al año siguiente, el hispano-argentino volvió a conseguir el ascenso para el Valencia CF.
![EGD Valencia](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2025/02/peter_lim_en_valencia_002.jpg)
La afición señala al principal culpable de esta incómoda situación que vive el Valencia, Peter Lim
Todos los aficionados blanquinegros tienen un enemigo público, y ese no es otro que Peter Lim. El propietario del equipo desde hace más de una década, ha sido el principal culpable de que hoy el club ché esté en zona de descenso. La situación es tan desesperante, que en 3 partidos, han encajado 13 goles. Un hecho que debilita la confianza en toda la afición.
Lo único que pide el Valencianismo de corazón, es que el empresario singapurense venda todas sus acciones, y se marche junto a Meriton Holdings. Pero es una solicitud que por varios años los aficionados vienen haciendo, sin obtener éxito. De modo que lo único que resta es esperar a que haya un milagro, y el Valencia CF logre obtener los puntos suficientes para lograr la estadía en primera.
Corona también culpa a Peter Lim por la pesadilla que está viviendo el Valencia
El primer señalado ante los movimientos de este mercado invernal, fue el director deportivo. Sin embargo, este asegura que han sido movimientos inteligentes y lo más importante, con el dinero que ha estado disponible. Básicamente, el directivo señala que fue lo mejor que pudo fichar con los recursos financieros con los que se contaba. De manera que si las críticas apuntan hacia él, automáticamente también le caen al propietario del equipo.
Corona empezó diciendo “Elevar el nivel de la plantilla sin dinero es muy difícil”. Luego sintetizó sus declaraciones. “Empezamos el mercado con un cambio de entrenador y eso forma parte de esas acciones a tomar a mitad de la temporada. Fichamos a un lateral derecho y hemos reforzado el ataque con Sadiq e Iván Jaime. Esperábamos con los brazos abiertos a Gayà y a Diakhaby. El objetivo era mejorar la plantilla y consideremos que hemos sumado efectivos de calidad que suman competitividad. Estamos en un momento deportivo bueno y esperemos que eso aguante hasta final de temporada”.