Es noticia:

La condición de Peter Lim para vender el Valencia CF

En la afición Valencianista empieza a alumbrar una luz de esperanza en cuanto a la posibilidad de que el empresario singapurense se desvincule del club para siempre

La mayoría de la afición en el Valencia CF, por no decir toda, sueña con el día en que Peter Lim se marche de Mestalla. Pero no solo de cuerpo sino de todo vínculo que aún existe entre la institución y el empresario asiático. Desde hace 10 años que la dirigencia de Meriton Holdings tomó control absoluto del equipo, y solo se ha visto aspectos negativos. Al menos esa es la sensación que tiene en la afición blanquinegra.

Desde hace media década que el Valencianismo puro tiene una guerra casada con Peter Lim para que este afloje y termine vendiendo su parte accional. Pero lejos de que eso suceda, el magnate singapurense no se piensa marchar del Valencia CF hasta que no recupere todo el dinero que invirtió. Y no solo eso, su plan está ligado a obtener una gran ganancia con la plusvalía del Nou Mestalla.

EGD Valencia
Las obras del Nou Mestalla tienen un plazo de 30 meses para su finalización, o de lo contrario vendrán más problemas para el Valencia CF.

Fuentes cercanas a Meriton Holdings confirman la única manera para que Peter Lim se marche del Valencia

En un punto de la historia el Valencianismo y Meriton Holdings reman hacia un mismo sentido, que el club tenga estadio propio y lo más importante, en óptimas condiciones. No obstante, el plan oscuro de la familia asiática es vender el recinto deportivo al mejor postor para obtener el máximo rédito económico posible. La fuente asegura que esto lo logrará mediante la plusvalía del mismo.
Para nadie es un secreto que a Peter Lim y compañía no le interesa el bienestar del equipo blanquinegro. Su objetivo desde el primer día que compró la mayor parte de las acciones es sacar provecho financiero a costa del sentimiento Valencianista. De manera que según fuentes cercanas a la empresa singapurense, el actual propietario se irá del Valencia si no logra vender Mestalla en un periodo de tiempo determinado.

Antes de pensar en vender Peter Lim tiene un plazo de 30 meses para acabar el Nou Mestalla

Ya hace un mes que el ayuntamiento de Valencia otorgó la licencia de construcción para que Meriton Holdings mediante la empresa encargada de la finalización del Nou Mestalla, culmine. Fueron varios meses los que pasaron para que este documento llegara a manos de los Lim, pero finalmente toda la documentación está en los despachos Valencianistas.

Lo que algunos no saben es que el ayuntamiento de la ciudad cambió algunas condiciones para otorgar esta licencia. En primer lugar el plazo de 43 meses se ha reducido a 30 meses. En caso de no cumplir con el tiempo estimado, el gobierno local exigirá la “garantía financiera con el 100% del coste total”. En caso de que Peter Lim y compañía no presenten esta prenda, el ayuntamiento declararía la caducidad de la licencia de obra. En pocas palabras, un montón de problemas para el Valencia CF.

Rafa Benítez Valencia