El fichaje de Pepelu fue un acierto total por parte de la dirección deportiva del Valencia CF, que se hizo con los servicios de un futbolista que es absolutamente clave en el esquema de Rubén Baraja
Pepelu ha sido durante el último año uno de los mejores centrocampistas de LaLiga EA Sports. El futbolista nacido en Dénia llegó al conjunto valencianista a cambio de 5 millones de euros y, poco más de un año después de su llegada, ya es uno de los mejores fichajes del club en su historia. No solo por lo que ha aportado sobre el terreno de juego, sino por su importancia fuera de él.
A sus 26 años, Pepelu ya es un líder en el vestuario del Valencia CF y ha derribado incluso la puerta de la Selección Española, aunque sin llegar a debutar aún. Su buen hacer ha llamado la atención de varios equipos, tanto españoles como extranjeros. Pero hasta el momento, el centrocampista no ha entrado en los planes de venta de Peter Lim.
La cláusula de Pepelu en el Valencia CF
Tras la gran temporada completada por el equipo la pasada temporada, el Valencia CF ha intentado mantener a todos sus grandes jugadores. Es por eso que, pese al interés existente, Pepelu no ha estado en venta. Pero debido a la política de fichajes que ha implantado Peter Lim en el club, todo parece indicar que tarde o temprano tendrá que salir.
Por el momento, Pepelu tiene contrato con el Valencia CF hasta 2028, por lo que el club lo tiene bien atado. Más aún teniendo en cuenta que la cláusula de rescisión del centrocampista es de 100 millones de euros. Una cláusula que espanta a cualquier equipo interesado, pues deberían pagar un altísimo precio para hacerse con su fichaje
Peter Lim, acostumbrado a vender por debajo del valor de mercado
En el mundo del fútbol es tan importante fichar bien como vender bien. Pero esto parece no importarle a Peter Lim, quien durante los últimos años ha vendido a varios jugadores importantes del Valencia CF por debajo de su valor de mercado. Jugadores como Ferran Torres, Carlos Soler o Mamardashvili, por quienes podría haber conseguido mejores ofertas.
Si en un futuro próximo el Valencia CF decide vender a Pepelu, todo apunta a que no será por su cláusula. Peter Lim nunca ha vendido a un jugador por su cláusula y, viendo sus antecedentes, su precio podría ni siquiera alcanzar los 40 millones de euros. Una cantidad irrisoria por un centrocampista total que ha demostrado que puede liderar a un equipo tanto dentro como fuera del terreno de juego.