El Valencia CF está siendo una de las grandes decepciones de la temporada y Pepelu ha pagado el cambio de entrenador, pues ha dejado de ser titular en partidos trascendentales para la permanencia
Durante la pasada temporada, el Valencia CF fue uno de los equipos revelación de LaLiga y Pepelu uno de los mejores centrocampistas. De hecho, el futbolista de Dénia rozó la convocatoria de la Selección Española para la Eurocopa, pues su nivel sobre el terreno de juego fue altísimo. Algo que atrajo las miradas de importantes clubes que preguntaron al club por las condiciones de su fichaje.
Sin embargo, debido a su buen nivel, el Valencia CF se remitió a la cláusula de 100 millones de Pepelu. Una cláusula desorbitada que ningún club estaba dispuesto a pagar. Y ahora, a raíz de la llegada de Carlos Corberán, el centrocampista ha perdido su puesto en el once titular. Es por eso que la dirección deportiva valencianista tendrá que rebajar su precio de salida mucho más de lo esperado.
Peter Lim venderá a Pepelu por menos de lo esperado
Como sabemos, el Valencia CF ha sido un club vendedor durante los últimos años. Peter Lim ha ido deshaciéndose poco a poco de los mejores futbolistas del equipo y Pepelu no será una excepción. Es por eso que, salvo sorpresa, todo apunta a que terminará abandonando el club más pronto que tarde.
El pasado verano, tras su gran temporada, el Valencia CF esperaba obtener al menos 40 millones de euros con la venta de Pepelu. Pero ahora la realidad es mucho peor. El centrocampista ha perdido valor de mercado y su salida podría terminar concretándose por un precio cercano a los 20 millones. Eso sí, por el momento el jugador está completamente centrado en ayudar al equipo y no se plantea una salida.
El Valencia CF no se plantea su salida en estos momentos
A pesar de que equipos como la Real Sociedad ya han sido vinculados con el centrocampista de cara al próximo verano, la realidad es que ni el Valencia CF ni Pepelu están pensando en una posible salida. La idea del club es conseguir la salvación y, en función de la categoría en la que jueguen la próxima temporada, tomar una decisión sobre la plantilla.
Por su parte, pese a haber perdido la titularidad en favor de Enzo Barrenechea, Pepelu está centrado en ayudar al Valencia CF a conseguir la permanencia. Eso sí, si su situación no mejora, podría verse obligado a tomar una decisión que favorezca a su desarrollo futbolístico, pues es un jugador de primerísimo nivel y no puede permitirse estar todas las jornadas en el banquillo.