El jugador brasileño ha prestado declaración este jueves por los gritos racistas recibidos en su último partido ante el Valencia CF
La indignación de la afición del Valencia CF con Vinicius Júnior crece por momentos. El brasileño ha vuelto a declarar este jueves ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, a través de videoconferencia. La declaración ha sido una ratificación de las acusaciones que ya formuló en su día.
Al contrario que Ancelotti, que matizó en su día que los gritos venían de 3 o 4 indeseables que no representaban, ni mucho menos, a la afición del Valencia CF, Vinicius se mantiene en sus trece. El brasileño afirma que los insultos se dieron de forma generalizada en todo el estadio de Mestalla.
Vinicius mete en el mismo saco a toda la afición del Valencia
Unas declaraciones que lo único que hacen es corroborar el enfado que hay en Valencia en torno al brasileño. Vinicius ha explicado que cuando se genera un ambiente hostil juega mejor, de ahí sus gestos de “a segunda, a segunda” a la afición de Mestalla. El abogado defensor ha sido contundente al salir del Juzgado.
“Vinicius ha tenido una actitud un pelín prepotente. Nuestra impresión es que ha reconocido que la provocación es inherente al fútbol, ha reconocido que él se siente mejor jugador cuando la gente le pita y ha reconocido de una manera bastante implícita que ese día él provocó a la grada de Mestalla”, explica.
Mestalla prepara un recibimiento hostil a Vinicius
Además, ha acusado a LaLiga de querer universalizar un problema muy serio como es el racismo en el campo de Mestalla. Por otro lado, pide al Valencia que como club defienda a sus aficionados de las acusaciones tan graves que ha formulado Vinicius. Y es que, a pesar de lo que diga el brasileño, la policía solo ha podido identificar a tres personas como responsables de los gritos de carácter racista.
El ambiente entre el Valencia y Vinicius está cada vez más caldeado, por lo que da la sensación de que LaLiga y las autoridades deberán estar muy atentos en su retorno a Mestalla. Un partido que llegará en la segunda vuelta del campeonato, en el fin de semana del 3 de marzo. La antesala perfecta a las Fallas 2024.