Es noticia:

Koba frena los planes de fichajes de Peter Lim

El estancamiento en las negociaciones entre el club blanquinegro y el Sporting Lisboa por el mediocampista francés hace caer 2 contrataciones con las que ya contaba Rubén Baraja.

Informaciones cercanas al entorno del Valencia CF confirmaron que Peter Lim ya había prometido 2 importantes fichajes para Rubén Baraja. Iban a llegar en este mercado invernal y se trataba de un extremo derecho y un delantero centro. Desafortunadamente para el míster y el equipo, las operaciones no podrán ser ejecutadas, por lo menos no por ahora.

El principal motivo de que estos fichajes no vean luz verde por parte de Peter Lim se debe al hecho de un estancamiento en la venta de Koba Koindredi. En días pasados en Sporting de Lisboa preguntó por el habilidoso volante que está destacando en el Estoril Praia donde juega cedido. Pero las negociaciones no se han podido dar por cuestiones económicas.

EGD Valencia
El primer fichaje que iban a cerrar con el dinero de Koba, era el de Rafa Mir (c) Foto: GOL digital.

Baraja espera que Koba sea vendido para ejecutar los fichajes que prometió Rubén Baraja

Si todo sale como el míster espera, el primer fichaje que recibirá el cuadro Che es el del delantero Rafa Mir. Para nadie es un secreto que el cartagenero ha sonado con fuerza en el entorno Valencianista. Su deseo de regresar a Mestalla combinado con su malestar en la plantilla del Sevilla FC, hacen que la operación se antoje fluida.

Como segundo refuerzo ofensivo, el entrenador vallisoletano espera a Peter Federico González, talento puro del Real Madrid Castilla. El extremo derecho que juega también por la zona izquierda y hasta de lateral, posee un talento que ya queda pequeño en la Primera RFEF. Su paso al Valencia le ha ilusionado pero tendrá que posponer su viaje a la Ciudad del Turia.

¿Cuál es el problema con Koba que tiene a Peter Lim reacio?

Desde el principio el cuadro blanquinegro tasó a su volante en 10 millones de euros, un precio más que justo para un talento joven. El club portugués no protestó y ofreció 5 kilos por un porcentaje de sus derechos deportivos. En el club Che accedieron a esa suma proponiendo un 50%. Pero la sorpresa llegó cuando el director deportivo de la escuadra León pidió un 80%.

Ahí radica el principal inconveniente de la operación entre el Valencia CF y Sporting de Lisboa por el fichaje de Koba Koindredi. De manera que esta situación de descuerdo solo deja un afectado grave, el equipo Che que se quedará sin los 2 fichajes que Peter Lim ya había autorizado. Aún resta cerca de 2 semanas antes que cierre el mercado invernal.

Justin Kluivert dejó un buen recuerdo en el Valencia CF